La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hizo entrega este viernes de una placa a la joven jugadora de pádel Alba Pérez, que recientemente se proclamó campeona de España por autonomías con la selección de Castilla y León.
La regidora hizo hincapié en que Alba “representa lo mejor de la juventud de Ponferrada” y alabó una carrera que, aunque corta, ya está jalonada de éxitos a nivel regional y nacional en todas las categorías de formación, con cuatro campeonatos de Castilla y León. La jugadora reconoció que “siempre soñé con ganar un Campeonato de España y lo he hecho realidad este año”.
A sus 15 años, Alba Pérez tiene las cosas claras y, aunque su meta es estudiar Medicina, quiere “combinar los estudios y el deporte. Sin el pádel no podría vivir y sé que con esfuerzo se puede lograr”. Alba lamentó que “en el Bierzo pocos niños juegan al pádel y el nivel es bajo, pero en Castilla y Léon sí hay más nivel, como hemos demostrado con el Campeonato de España tanto femenino como masculino”.
Ahora su objetivo deportivo pasa por lograr los puntos suficientes para entrar en la Liga Profesional de pádel, para lo que ya ha empezado a jugar torneos de categoría absoluta en Madrid haciendo pareja con Leticia Martínez.