Ponferrada reconoce a Wilson Antonio Do Rosario por sus méritos deportivos

El berciano es subcampeón de España de Culturismo en la categoría de Capacidades Diversas
El Ayuntamiento de Ponferrada reconoce a Wilson Antonio Do Rosario por sus méritos deportivos
El Ayuntamiento de Ponferrada reconoce a Wilson Antonio Do Rosario por sus méritos deportivos. / Ayuntamiento de Ponferrada

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponferrada se ha celebrado este miércoles un acto de reconocimiento a D. Wilson Antonio Do Rosario Soares, por sus méritos deportivos y su ejemplo de superación.

En el acto, al que han asistido el teniente de alcalde, Iván Alonso, la concejal de Deportes, Eva González, y el concejal de Desarrollo Económico e Industrial, David Pacios, se le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y de la bandera del Bierzo.

El teniente de alcalde, Iván Alonso, se mostró tremendamente orgulloso de Wilson, “Un ponferradino de adopción que allí donde va lleva a Ponferrada y a el Bierzo en su corazón, siendo una prueba y ejemplo de superación tanto para la sociedad en su conjunto, como para los jóvenes y, en particular, para todas las personas que sufren una discapacidad”.

La concejal de Deportes, Eva González ha querido dar la enhorabuena a Wilson por su segundo puesto en el Campeonato de España de Culturismo en la modalidad de Capacidades Diversas, recalcando su esfuerzo y dedicación y deseando que en el siguiente certamen repita en lo más alto del podio.

Wilson Do Rosario se mostró muy agradecido por un reconocimiento, que, en sus palabras, no se esperaba, y orgulloso de representar al Bierzo. Espera poder representar a los bercianos también en pruebas deportivas de manera internacional en fechas venideras. A su vez, también quiso mostrar su agradecimiento a los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido, tanto personalmente como a través de las redes sociales, durante su recuperación

Trayectoria de Wilson Antonio Do Rosario

Wilson Antonio Do Rosario Soares, nació en el Hospital El Bierzo, viviendo sus primeros años en Villager de Laciana. Con 15 años se trasladó a Ponferrada, ciudad en la que desarrollo su vida profesional y deportiva, jugando varios años en  el equipo de fútbol de Santa Marta. Posteriormente, su enfoque deportivo se orientó a la práctica del fitness y del fisioculturismo, trasladándose por motivos profesionales a Palma de Mallorca.

Es en esta ciudad donde el domingo 12 de octubre de 2020 Wilson sufrió un severo accidente de tráfico, que lo mantuvo 2 semanas en coma, temiéndose por su vida. Tras despertar del coma, los médicos le informaron que sufría tetraplejia.

Tras pasar una complicada recuperación con un enorme esfuerzo y voluntad, Wilson ha ido recuperando muchas de sus funciones motoras, de tal manera que a día de hoy ha sido proclamado subcampeón de España de Culturismo en la categoría de Capacidades Diversas.

El Consistorio de Ponferrada reconoce a Wilson Antonio Do Rosario por sus méritos deportivos
El Ayuntamiento de Ponferrada reconoce a Wilson Antonio Do Rosario por sus méritos deportivos. / Ayuntamiento de Ponferrada