Ponferrada recuperará este año la media maratón nocturna 21 Lunas y Media, que trasladará la fecha de su disputa al 28 de septiembre para evitar problemas con las altas temperaturas en el mes de julio, cuando se había desarrollado habitualmente la prueba. Así lo anunciaron este viernes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Deportes, Eva González, que mostraron su confianza en alcanzar los 700 participantes que tuvo la última edición de la carrera, que se remonta al año 2019.
Ese paréntesis fue señalado por Morala como muestra del “periodo de calamidad tanto en la organización de eventos como en el abandono de instalaciones” por parte del anterior equipo de gobierno, a cuyo concejal de Deportes, Iván Castrillo, tachó de dedicarse sólo a “presentar carteles y entregar trofeos, no sin cierta dificultad”. Por contraposición, el alcalde manifestó que la recuperación de esta carrera es una prueba de “la apuesta fime de este equipo de gobierno por el deporte”.
Por su parte, Eva González confesó que volver a organizar las 21 Lunas y Media es algo que “me hace mucha ilusión porque corrí la primera edición” y tras asumir la concejalía de Deportes “me propuse recuperarla, también porque mucha gente me lo reclamaba”.
21 Lunas y Media en tres modalidades
En cuanto a los datos de la carrera, la prueba se celebrará el 28 de septiembre a las 20.30 horas, con salida desde la avenida del Castillo y llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde desde las 18.30 horas se disputarán las carreras infantiles en diferentes distancias según la edad. Las 21 Lunas y Media contarán con tres modalidades: la media maratón tradicional, una carrera de 10 kilómetros y, como novedad, la posibilidad de hacer la media maratón con un equipo de cuatro relevistas.
Las inscripciones para la prueba se abrirán el día 15 de julio en la página web de Tu Crono.
A ver si tú e Ivan la corréis…