Num: 6652 | Sábado 23 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada completará los puestos de mando de la Policía Municipal

450 aspirantes comienzan este miércoles las pruebas para acceder a las nueve plazas que oferta el Ayuntamiento

Policía Municipal Ponferrada / QUINITO

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, anunció este miércoles que próximamente se acometerán cambios en los puestos de mando de la Policía Municipal “desde el intendente hasta el inspector, subinspectores y oficiales”, una actuación que “nos dará mejor servicio y adecuación a las necesidades de la ciudad”. El edil aclaró posteriormente a El Bierzo Digital que los cambios afectarán a las plazas actualmente vacantes en los puestos de subinspectores y oficiales, que se cubrirán para completar la estructura de mando.

Cartón hizo estas declaraciones en el marco de las pruebas físicas que desde este miércoles afrontan 450 aspirantes a las nueve plazas de policía municipal que oferta el consistorio ponferradino y que permitirán alcanzar en verano los 79 agentes. Los aspirantes deberán superar estas pruebas y posteriormente dos exámenes teóricos y uno psicotécnico, así como una revisión médica, antes de comenzar su formación en la academia de Ávila, y el concejal confía en que “en torno al mes de julio puedan estar realizando ya las prácticas en Ponferrada”.

La ampliación del cuerpo de la Policía Municipal continuará con la oferta de empleo público 2021, con la que el Ayuntamiento espera comenzar en verano un nuevo proceso para seleccionar otros seis o siete agentes y alcanzar así el ratio óptimo para la ciudad, que se sitúa entre 85 y 86 policías, si bien José Antonio Cartón considera precipitado que estos últimos agentes entren en servicio antes de final de año: “Es difícil, porque el periodo de formación en Ávila no depende de nosotros. El proceso selectivo lo podremos hacer en verano, pero después dependemos de la Agencia de Protección Civil de la Junta, que determinará cuándo es el siguiente curso”.

Los aspirantes a policía municipal realizan las pruebas físicas en el Colomán Trabado / QUINITO

 

Los aspirantes a policía municipal realizan las pruebas físicas en el Colomán Trabado / QUINITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.