Num: 6597 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada reforma dos tramos de colector mediante la tecnología ‘sin zanja’

Las obras, por importe de 35.000 euros, se llevan a cabo a través de los pozos de registro y sin necesidad de levantar el pavimento de la calle

Calle Felipe Herce.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la empresas Suez y Aquona, está llevando a cabo la rehabilitación de dos tramos de colector de saneamiento mediante la tecnología ‘sin zanja’, que utiliza una maquinaria de última generación. Los trabajos, que cuentan con una inversión total de 34.500 euros, afectan a un total de 100 metros lineales de colector, 18 de ellos en la calle Felipe Herce y los 82 restantes en la calle Real.

Al respecto, fuentes del Consistorio de la capital berciana señalaron que el uso de la tecnología ‘sin zanja’ reduce al mínimo las molestias a los ciudadanos y el tiempo de ejecución de la obra, a la vez que evita los problemas de ruido y suciedad de las obras tradicionales. Este tipo de tecnología permite formar un nuevo tubo dentro de la conducción existente, de modo que queda en perfectas condiciones de uso y mejora las características del colector.

En ese sentido, la reparación de estos tramos de colector se lleva a cabo mediante un sistema de manga reversible con filtro de poliéster termosellado, recubierto por film de poliuretano y resina epoxi impregnada en obra. Este proceso se efectúa a través de los pozos de registro, sin necesidad de levantar el pavimento de la calle.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.