El Ayuntamiento de Ponferrada cederá espacios públicos y buscará colaborar con asociaciones para albergar a los refugiados ucranianos que lleguen al Bierzo en busca de un hogar. Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, al salir de la reunión que ha mantenido, junto con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.
Ibáñez ha pedido a todos los ayuntamientos de la Comunidad que realicen un recuento de todos los espacios, habitaciones y pisos que podrían ceder a los refugiados ucranianos para medir cuantos podrían venir a Castilla y León.
El consejero trasladó la información recibida por la Junta de los diversos ministerios del Gobierno de España. A esta reunión estaban convocados representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de las Diputaciones Provinciales y de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.
Se trata de una vía institucional para contabilizar los recursos propios que tendría cada ayuntamiento de Castilla y León.
españa…ese pais que al que viene de fuera ilegalmente se le proporciona todo a costa de los que llevan toda la vida sin darles nada, solo trabajar y sangrarles…