Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento estudiará la regulación de las visitas a Peñalba

Concepción de Vega admitió que es un tema que "preocupa" en el Consistorio y están "viendo qué opciones se pueden emplear"

Peñalba de Santiago
Iglesia de Peñalba de Santiago. / QUINITO

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, admitió este martes que el Consistorio está estudiando la manera de regular las visitas a Peñalba de Santiago, después de que los vecinos del pueblo manifestaran al alcalde su preocupación por el aluvión de turistas que reciben, especialmente durante el periodo estival.

De Vega aseguró que “es un tema que nos preocupa en el Ayuntamiento y estamos viendo qué opciones se pueden emplear para regular esa afluencia”, aunque reconoció que “es complicado, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del acceso, por lo que es un tema que merece ser estudiado en profundidad”, dejando claro que “realmente es casi una invasión y se debe regular para que todo el mundo pueda disfrutar de ese paraje”.

Visitas al Castillo de Ponferrada

Por otro lado, la concejala mostró su satisfacción por el número de visitantes que está recibiendo el Castillo de Ponferrada durante este verano, adelantando que las expectativas para lo que resta de agosto y septiembre son igual de buenas: “Estamos contentos de que se hayan podido organizar con normalidad las visitas y quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal que está haciendo un esfuerzo tremendo para atender a todo ese público”. Concepción de Vega aseguró que “a pesar de las colas y el calor, los visitantes salen satisfechos porque reciben una atención esmerada“.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. La verdad si que es preocupante la cantidad de visitantes a Peñalba,pero aún es más preocupante y vergonzoso que la DEPURADORA este rebosando AGUAS SUCIAS al RÍO OZA .
    Por favor ruego al señor alcalde solucione este asunto a la mayor brevedad posible .
    Ya se le informó de este y otros asuntos en la reciente visita .

  2. El ayuntamiento estudiará la regulación de las visitas a Peñalba.¿Estudiará también la carretera de acceso , el control de tráfico y velocidad a su paso por San Cristóbal de Valdueza?¿Estudiará también la instalación de badenes o resaltos reductores de velocidad?

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.