Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada rehabilita la plaza de la Iglesia en el barrio de Villagloria

En los trabajos, llevados a cabo con medios propios del Ayuntamiento, se usó una hidrolimpiadora que estaba “abandonada” en dependencias municipales

Villagloria
Visita a las obras de regeneración urbana del barrio de Villagloria en Flores del Sil. / C. Sánchez

La concejala de Infraestructuras de Ponferrada, Carmen Doel, presentó este jueves la rehabilitación de la plaza de la Iglesia del barrio de Villagloria, en Flores del Sil, unos trabajos que se llevaron a cabo con medios propios de la Brigada Municipal de Obras. En la rehabilitación se utilizó una máquina hidrolimpiadora que se encontraba “abandonada” en dependencias municipales y que tuvo que someterse a una reparación antes de efectuar su primer trabajo, explicó Doel, que subrayó que este episodio “representa muy gráficamente la desastrosa gestión administrativa de derroche y despilfarro en el Ayuntamiento en los últimos años”.

Al respecto, la edil explicó que la historia de esta máquina se remonta a enero del 2012, cuando el Consistorio adjudicó por 117.000 euros la compra de un sistema de transporte de esquiadores para la estación del Morredero. La Corporación posterior desistió de la recepción de esos aparatos, lo que llevó a la empresa a iniciar un proceso judicial que se cerró de manera favorable a sus intereses. Ya en el año 2016, el equipo de Gobierno de entonces acordó con la compañía cambiar el sistema de transporte por varios aparatos, como una desbrozadora, una trituradora o la hidrolimpiadora utilizada en estas obras, todo ello por valor de 96.000 euros. Desde entonces, esta máquina no se había llegado a utilizar, aseguró Doel.

Trabajos en todo el municipio

Las actuaciones ejecutadas en la plaza donde se levanta la iglesia de Jesús Redentor consistieron en una limpieza mecánica a presión de todo el pavimento, seguida de la aplicación de una capa de resina protectora para mejorar el aspecto del entorno y facilitar su mantenimiento y conservación ante fenómenos meteorológicos adversos.

Trabajos similares se están ejecutando en la zona donde se llevan a cabo las vacunaciones masivas, en el entorno del complejo deportivo Lydia Valentín. Doel avanzó que la rehabilitación de espacios y las tareas de limpieza con esta máquina se extenderán a otras zonas como las avenidas del Castillo y de Astorga. “Será un trabajo rutinario por todo el municipio”, señaló la edil, que excusó la ausencia del alcalde, Olegario Ramón, aquejado de un pequeño problema de salud.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.