Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada sacará 20 plazas de Policía Municipal para cubrir las jubilaciones

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, anunció la próxima oferta de empleo público en el Ayuntamiento coincidiendo con el Día del Funcionario

Imagen de archivo del parque de vehículos de la Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada sacará, a la mayor brevedad posible, 20 plazas de Policía Municipal para cubrir las bajas que se han producido en el cuerpo debido a las jubilaciones en el último año. Así lo anunció la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que aseguró que “ya estamos en conversaciones con la Junta para que la Academia de Policía haga dos cursos, ordinario y extraordinario, para intentar tener las convocatorias antes de Semana Santa”.

Además, se consolidarán 31 plazas de empleo temporal, cuatro de promoción interna de sargento de bomberos, seis promociones a personal de oficios y siete plazas más de empleo público. Fernández Merayo recordó que, después de dos años sin poder ofertar estas plazas “por culpa del plan de estabilidad, como hemos hecho bien los debers, finalmente vamos a poder sacar adelante esa contratación”.

La alcaldesa hizo este anuncio en el marco de las celebraciones del Día del Funcionario, recordando que el Ayuntamiento de Ponferrada cuenta en la actualidad con 385 funcionarios. Tras la celebración religiosa en la basílica de La Encina, Gloria Fernández Merayo impuso las insignias a los 19 funcionarios que se han jubilado durante el último año, así como a los dos fallecidos en este periodo de tiempo.

Nuevo candidato

En cuanto a la convocatoria, finalmente cancelada, para presentar al próximo candidato del Partido Popular a las elecciones municipales, Marco Morala, la alcaldesa de Ponferrada aseguró que “no tengo ni idea, no tengo comunicación oficial y estoy en mi labor institucional por el Día del Funcionario”. Además, afirmó que todavía no ha hablado con su sucesor en la candidatura a la Alcaldía de Ponferrada.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.