Ponferrada se convierte en la sede del Campeonato Autonómico de Gimansia Rítmica este sábado

De este evento saldrán las gimnastas que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Guadalajara
Imagen de la competición celebrada en 2011 en Ponferrada

M.A El próximo sábado 14 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica base a nivel federado en el Pabellón  Municipal “El Toralín”.

De aquí saldrán las gimnastas que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Guadalajara. El plato fuerte de la jornada será la participación de la gimnasta castellano leonesa más internacional, Carolina Rodríguez, y su compañera de equipo, Sara Llana, del Club Ritmo. Ambas deleitarán a los asistentes con sus nuevos ejercicios de aro que les servirá como rodaje para sus próximas citas internacionales, el Grand Prix de Thais (19-22 de marzo) y la Copa del Mundo de Lisboa (26-29 de marzo).

Además se celebrarán la primera Convivencia Gimnasia Rítmica y Campeonatos a Juegos Escolares organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada. Participan todos los colegios, la Escuela Municipal y el Clubs de Gimnasia Rítmica de Ponferrada.