Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Ponferrada se prepara para la fiesta del baloncesto

El pabellón Lydia Valentín y el Bembibre Arena acogen del 16 al 19 de mayo la fase de ascenso a LEB Plata con el Bierzo Fitness Dentomedic como protagonista

Presentación de la fase de ascenso a LEB Plata de baloncesto / QUINITO

Este jueves arranca en Ponferrada la fase de ascenso a LEB Plata, cuatro jornadas intensas en las que se dirimirán tres ascensos a la tercera categoría del baloncesto español con el Bierzo Fitness Dentomedic CDP como principal atractivo para el público local. Marbella, Hero Jairis y Alcobendas completan el grupo A1, donde está el equipo berciano, mientras que Gran Canaria, Lleida, Chantada y Benicarló jugarán en el grupo A2. Los partidos se disputarán en el pabellón Lydia Valentín el jueves y el viernes, mientras que el Bembibre Arena acogerá las jornadas de sábado y domingo.

El presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, aseguró que se trata de un “momento histórico para el baloncesto de Ponferrada y una responsabilidad importante”. García recordó que “llevamos muchos años cocinando el pastel y esta es la guinda, ojalá tengamos éxito deportivamente”. Para ello apeló a tres pilares fundamentales de cara a la fase de ascenso: “Trabajo, calidad de los jugadores y una pizca de suerte”. El máximo mandatario del CDP animó a los aficionados a disfrutar de esta fase de ascenso “porque hay una gran calidad en todos los equipos”.

Por su parte, el entrenador del Bierzo Fitness Dentomedic, Luis Daniel Enríquez, definió estos cuatro días como “una fiesta del baloncesto” y mostró su confianza en sus jugadores: “La plantilla tiene una motivación enorme y muchas ganas de que todo salga bien”. En este sentido, Luis Daniel recordó que “a este equipo no le pesa la responsabilidad de jugar en casa y ya lo demostró en los partidos ante León y Aquimisa en liga regular. El pabellón se convierte en una caldera y cuando empuja, los triples entran mejor”.

Uno de los capitanes del equipo, Ángel Infante, reconoció que “estamos un poco nerviosos, pero con ganas de hacerlo bien. Una vez que empiece el partido los nervios se van fuera y tenemos que hacer lo que venimos haciendo toda la temporada. Nuestra propuesta siempre ha sido defender, rebotear y jugar rápido”. Infante confesó que “esto es nuevo para mí y quizá sean los partidos más importantes de mi carrera, pero estoy preparado”.

En la presentación también estuvo, en representación de la Federación de Castilla y León, el exdiputado provincial Enrique Gil, que afirmó que “Ponferrada se merece un equipo fuerte porque el baloncesto siempre ha sido importante en esta ciudad”.

Los equipos participantes llegarán este miércoles a Ponferrada y el jueves, desde las 12.00 horas, comenzarán los partidos en el Lydia Valentín. Desde el Ciudad de Ponferrada mostraron su satisfacción por el ritmo de venta de los abonos y confían en que los pabellones registren una buena entrada durante estos cuatro días de baloncesto.

Consulta aquí todos los horarios de la fase de ascenso.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.