Ponferrada se prepara para recibir a más de 500 gimnastas en su “mes de oro”

La rítmica trae a la capital del Bierzo el primer campeonato nacional el 18 de mayo. En las semanas anteriores se disputarán el escolar (día 4), autonómico (día 11) y provincial (día 12)
Presentación de los campeonatos de gimnasia rítmica que acogerá Ponferrada este mes de mayo. / EBD

Ponferrada se prepara para recibir a 536 gimnastas, 150 técnicos, 88 jueces, 16 delegados y 40 personas de organización que participarán en los cuatro campeonatos de rítmica que se van a celebrar en su “mes de oro”. El más destacado, el Campeonato de España Escolar por autonomías, viajará por primera vez a la capital del Bierzo y tendrá lugar el 18 de mayo, coincidiendo con la fase de ascenso a la LEB Plata de baloncesto en el que el Baloncesto Ciudad de Ponferrada se juega una plaza.

Como calentamiento, en las semanas anteriores se disputarán la segunda fase del Campeonato Escolar de Ponferrada el día 4 de mayo a partir de las 16.30 horas, el Campeonato
Autonómico individual y por equipos el día 11 de mayo en horario de mañana y tarde y el Campeonato Provincial de Iniciación de Diputación de León el día 12 de mañana dejando para la tarde el Campeonato Federación Provincial de Promesas. Las cuatro competiciones tendrán lugar en el Pabellón del Toralín, sito en la Ciudad Deportiva Lydia Valentín.

“Sabemos que hay muchas pruebas deportivas este mes y también el fin de semana del 18 y 19 de mayo pero hay que intentar compaginarlo todo y que la ciudad esté a la altura que se merece. Es una locura pero bendita locura. Habría sido imposible modificar el calendario de los campeonatos pero que nadie piense que empujamos así al Baloncesto Ciudad de Ponferrada. Todo lo contrario. Nos fastidia coincidir de esta manera porque el trabajo va a ser muy grande pero lo tenemos que sacar”, valoró la responsable del Club Aros 5, Pepa Rodríguez.

El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, por su parte, aseguró que desde el Consistorio se ha buscado “el bien común y que todos salgan ganando” pero no considera que se haya producido ningún error de cálculo en la programación de eventos deportivos. “Si hubiera dinero se haría otro pabellón pero me parece excesivo. Quizá lo que falló es que no tuvimos suficiente comunicación con el CDP para saber sus proyectos”, concluyó.