Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Ponferrada será del 21 al 28 de septiembre la capital del ciclismo mundial


M. Lorenzo/EBD Cada vez quedan menos días para el Campeonato Mundial de Ciclismo que se va a celebrar en Ponferrada entre los días 21 y 28 de septiembre, es decir, 81 días. Durante esos de ocho días se verán por las carreteras de Ponferrada y parte del Bierzo, a la flor y nata del ciclismo mundial, pues son los seleccionados por las Federaciones de Ciclismo de todo el mundo, donde participarán ciclistas de todas las categorías, los mejores equipos, y las mejores selecciones, luchando además por las medallas de oro, plata y bronce, y el poder enfundarse los preciados maillots arcoíris. Ponferrada será por lo tanto esos días “la capital del ciclismo mundial”.

Ponferrada va a ser la séptima vez que España albergue la cita mundialista, después de Lasarte en 1965, Montjuïc en 1973, Barcelona en 1984, Benidorm  en1992, San Sebastián en 1997 y Madrid en el 2005. Hace pocos días se celebró también en Ponferrada el Campeanato de España de Ciclismo, y ahí la capital del Bierzo superó con creces la prueba, pues fue todo un éxito, no sólo en Ponferrada, si no por las localidades por donde discurrió ese Campeonato de España, que será el mismo escenario del citado Campeonato del Mundo.

Una cita de ese calibre será una buena inyección económica tanto para Ponferrada, como para las capitales limítrofes, pues la capital berciana no puede acoger a esos miles de personas que se darán cita en ese importante evento mundial, y también muy bueno para las empresas que han tenido que realizar obras, primero para el Campeonato de España, y ahora para la celebración del mundial. En suma, bueno para todos, pues tardaremos en ver un evento de esa envergadura en muchos años. Desde luego los buenos aficionados que hay por el ciclismo, lo agradecerán.

Precisamente este jueves día 3 de julio a las 11:00 horas en la sala principal del edificio del Consejo Superior de Deportes en Madrid, tendrá lugar una presentación correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta Ponferrada 2014. El Mundial está ahí, así que vayan programando los planes para esos 8 días.

Los recorridos serán estos:

cuadro

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.