Num: 6102 | Martes 23 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada templaria

El Bierzo Digital - 4 de julio de 2019

La capital del Bierzo inició este miércoles su semana templaria. Bergidum Templi impuso la capa al Caballero Templario en la glorieta del mismo nombre y, a continuación, la Asociación de Amigos de la Noche Templaria desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento la Quiebra de la Luna Templaria con la entrega de las llaves de la fortaleza por parte del Consistorio. Decenas de personas siguieron estos dos actos que inician la semana templaria después de que la tormenta diese una pequeña tregua en Ponferrada.

A partir de este jueves se irán sucediendo los actos centrales. La ordenación de pequeños escuderos (21 horas; Plaza de la Encina), la ordenación de nuevos caballeros templarios (22.30; Patio del Palacio del Castillo) y el posterior desfile y ofrenda al caballero templario en la Plaza de la Encina, el propio jueves. El viernes 5 de julio se abre el Mercado Templario a partir de las 18 horas. Organizado por la Asociación Berciana de Artesanos en la Plaza del Ayuntamiento, estará abierto hasta el domingo e incluirá talleres participativos y demostrativos de cerámica, cuero, panadería, malabares y acrobacias, bautismo de fuego, carrusel infantil o barco templario.

El mismo viernes, a las 22 horas, se llevará a cabo la Cena templaria en el Castillo, a la que es obligatorio asistir ataviado con traje medieval. Y el desfile será el acto central de la jornada del sábado a partir de las 22.30 horas, desde el Paseo del Río hasta la fachada del Castillo, entre efectos pirotécnicos y con la intervención en directo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Fotografías de Óscar Carbachón

© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.