Num: 6133 | Viernes 24 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada termina el reasfaltado de avenida Galicia y dedica otros 240.000 euros a la puesta a punto de viales

La alcaldesa y el concejal de Obras se acercaron este lunes a revisar el resultado de los trabajos realizados en "la calle que más tráfico soporta del municipio" y anunciaron que las obra de Camino de Santiago empezarán después del puente de la Constitución

Ponferrada termina el reasfaltado de avenida Galicia. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, se acercaron este lunes a revisar el resultado de los trabajos de reasfaltado llevados a cabo en la avenida Galicia durante las últimas semanas y que han supuesto una inversión de 152.800 euros con cargo a modificación presupuestaria. Los trabajos se han efectuado en una superficie de 20.000 metros y una señalización vial de 6.000 metros. “Es una obra que llevaban tiempo pidiendo los vecinos de Cuatrovientos y ya era hora de hacerla. Es prácticamente la calle que más tránsito soporta del Ayuntamiento”, justificó la regidora.

Durante los trabajos se ha dado una capa de asfaltado al firme “en prácticamente toda la avenida de Galicia”, hasta el entronque con el canal. En el entronque con el canal se han hecho aceras y está pendiente de realizarse “una pequeña pasarela sobre el canal para permitir el tránsito de los peatones con seguridad porque hasta ahora tenían que ir por la carretera”. También se han reasfaltado varias calles de Compostilla. “Eran dos de los barrios que más necesidades tenían en Ponferrada pero no serán los únicos. En esta misma línea vamos a trabajar el año que viene en varias zonas de la ciudad que lo necesitan muchísimo”, adelantó Merayo.

La pavimentación de la calle Amalio Fernández y el entorno del pabellón de La Borreca, la pavimentación de la plaza interior Guido de Garda y Rodríguez Yáñez, la pavimentación de aceras en calle Almería de Flores del Sil, el extendido de aglomerado por la segunda Travesía del Teso de San Andrés de Montejos, la pavimentación en varias calles de Fuentesnuevas y las obras de extendido en varias calles de Ponferrada son algunas de esas obras a efectuar entre los meses de diciembre y enero en el municipio ponferradino, por un importe de 240.000 euros. “Se va a dar un pequeño repaso y mantenimiento a las calles de la ciudad. Y, las obras de calle Camino de Santiago empezarán la semana después del puente de la Constitución”, concluyó la alcaldesa.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, se acercaron este lunes a revisar el resultado de los trabajos de reasfaltado llevados a cabo en la avenida Galicia. / QUINITO

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.