PREMIOS MUJER 2024

Fernández Merayo trasladará a Educación las demandas de las ampas para eliminar el catering de línea fría

La alcaldesa se compromete a mediar ante la Consejería para “tratar de acercar posturas”

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se comprometió hoy a “mediar ante la Consejería de Educación” y hacer que ésta atienda las reivindicaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios públicos del municipio que piden la eliminación del servicio de catering de línea fría que se sirve en los comedores escolares. Tras reunirse con los representantes de las Ampas de cuatro centros escolares del municipio que reivindican ese cambio, Fernández Merayo, aseguró que los padres tendrán la “total colaboración” del Ayuntamiento.

Al respecto, Fernández Merayo, que estuvo acompañada en la reunión de esta mañana por la concejal de Educación, María Antonia Gancedo, aseguró que puede haber un “punto de encuentro” para que se solucionen las reivindicaciones de cara al próximo año. En esa línea, apostó por “tratar de acercar posturas” y aseguró que trasladará “de inmediato” las peticiones de las Ampas. “Desde el trabajo y la unión se puede avanzar en las peticiones que hacen los padres”, sentenció la regidora, que calificó el encuentro de “largo y fructífero”.

Por su parte, el portavoz de las Ampas, Roberto Arias, valoró el apoyo del Ayuntamiento como institución y recordó que la demanda de los padres reclama “una alimentación más saludable”. “Vamos a ir juntos para intentar eliminar el catering de línea fría”, aseguró. Al encuentro acudieron representantes de las asociaciones de padres y madres de los colegios Jesús Maestro, Campo de la Cruz, Compostilla y Valentín García Yebra.