Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada turística

Una delegación de sesenta periodistas y escritores de turismo llegados de toda España se ha acercado a conocer Ponferrada y el Bierzo durante su congreso nacional


Este sábado se ha acercado a la capital del Bierzo una delegación de sesenta periodistas y escritores de turismo llegados de toda España. La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, María Antonia Gancedo, ha sido la encargada de recibirlos en el Museo del Bierzo y enseñarles la historia y los encantos de Ponferrada. “Nos encontramos delante del Museo del Bierzo porque es la primera parada que va a hacer el grupo y vamos a mostrarles el Casco Antiguo de la ciudad. Pasaremos por el Museo de la Radio y terminaremos en el Castillo de los Templarios como colofón del origen de la ciudad y para que conozcan los emblemas de nuestro turismo, cómo se están desarrollando ahora mismo los focos principales de turismo”, presentó la concejala.

congreso nacional periodistas turismo

A la hora de organizar el congreso nacional, Ponferrada “siempre ha sido uno de los lugares que queríamos visitar”, incluso, “cambiamos el programa varias veces porque era difícil hacer una elección pero esta ciudad siempre estuvo entre las prioritarias”, destacó el director general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Enrique Sancho. “Nuestra federación es bastante antigua, tenemos ya casi 50 años de funcionamiento aunque hace un año y medio hicimos una especie de refundación. Actualmente, somos unos 200 miembros, un poco menos, y cada año elegimos un lugar donde celebrar nuestro congreso nacional y también hacemos uno internacional. Este año nos pusimos en contacto con León, desde el primer momento fueron todo facilidades. Elaboramos un programa para estos cuatro días escasos que vamos a estar y prometemos volver”, añadió.

El hecho de que Ponferrada esté situada en un punto estratégico la dota de “unos valores impresionantes. Recordamos a nuestro colega y maestro Luis del Olmo que ha hecho tanto para difundir a esta ciudad y toda la provincia en general y estamos deseando ver los encantos de esta ciudad”, concluyó el director general.

congreso nacional periodistas turismo

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.