Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada vuelve de Portugal con dos proyectos turísticos bajo el brazo

La alcaldesa ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Guarda ha visto posibilidades de cooperación entre las dos regiones y ésto abrirá puertas a conseguir subvenciones y fondos europeos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, instantes antes de la misa de San José Obrero en Cuatrovientos. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha hecho este martes un balance “muy positivo” de su viaje a Guarda y a la Feria Ibérica de Turismo que se celebró en la capital portuguesa este fin de semana. Aseguró que el Ayuntamiento de Guarda “ha visto posibilidades de cooperación” entre las dos regiones y ésto “abrirá puertas a conseguir subvenciones y fondos europeos”.

“Traemos varias expectativas de convenios relacionados con el turismo y con ayuntamientos portugueses. El Ayuntamiento de Guarda es capital de distrito de una comarca parecida al Bierzo con unos 140.000 habitantes, la ciudad tiene unos 43.000 habitantes y lo más importante es que el presidente está presente en el Comité de las Regiones y muy conectado con el Parlamento Europeo. Nos ha ofrecido su ayuda y ha visto posibilidades de cooperación para ir a subvenciones, consecución de fondos europeos y traemos varios proyectos en los que empezaremos a trabajar”, adelantó.

Ésta ha sido la primera salida internacional de la oferta turística de la capital del Bierzo durante el mandato de Merayo, quien asegura que el sector “está funcionando” y ya es uno de los pilares fundamentales de la economía de la comarca junto a la industria y la agroalimentación.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.