La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha hecho este martes un balance “muy positivo” de su viaje a Guarda y a la Feria Ibérica de Turismo que se celebró en la capital portuguesa este fin de semana. Aseguró que el Ayuntamiento de Guarda “ha visto posibilidades de cooperación” entre las dos regiones y ésto “abrirá puertas a conseguir subvenciones y fondos europeos”.
“Traemos varias expectativas de convenios relacionados con el turismo y con ayuntamientos portugueses. El Ayuntamiento de Guarda es capital de distrito de una comarca parecida al Bierzo con unos 140.000 habitantes, la ciudad tiene unos 43.000 habitantes y lo más importante es que el presidente está presente en el Comité de las Regiones y muy conectado con el Parlamento Europeo. Nos ha ofrecido su ayuda y ha visto posibilidades de cooperación para ir a subvenciones, consecución de fondos europeos y traemos varios proyectos en los que empezaremos a trabajar”, adelantó.
Ésta ha sido la primera salida internacional de la oferta turística de la capital del Bierzo durante el mandato de Merayo, quien asegura que el sector “está funcionando” y ya es uno de los pilares fundamentales de la economía de la comarca junto a la industria y la agroalimentación.