Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada y Luis del Olmo se cuelan en ‘Saber y Ganar’

El mítico programa de La 2 dedicó este jueves un apartado a una ‘Ruta por tierras leonesas’ con preguntas sobre León, Zamora y Salamanca, entre las que se coló el comunicador berciano y se recogió Ponferrada entre las respuestas de otra de las preguntas


El programa de La 2 ‘Saber y Ganar’ tuvo un cierto aroma berciano este jueves. Y es que Luis del Olmo y Ponferrada se colaron entre las opciones de respuesta de este longevo programa de la televisión pública, dentro de la batería de preguntas sobre diversas curiosidades de Zamora, León y Salamanca, titulado “Ruta por tierras leonesas”.

De este modo, en esta ‘Ruta por tierras leonesas’, además de sobre Luis del Olmo, se preguntó por el nombre del zamorano Portillo de la Lealtad, por la plaza en que se ubica la catedral de León, por el astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca, o por las localidades donde se ubican el sepulcro de Santa Teresa (Alba de Tormes), el castillo de los Condes de Benavente (Puebla de Sanabria), o el palacio episcopal construido por Gaudí (Astorga).

Esta ‘ruta’ de preguntas se dio en Saber y Ganar como consecuencia de la petición de rectificación que solicitó el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ante dicho programa, tras el error acaecido el pasado 23 de julio, cuando se denominó a Zamora como “ciudad castellana”, solicitando este colectivo que se hiciese una rectificación de este error en una futura edición del programa, señalando que la comunidad autónoma de Castilla y León se compone de dos regiones preexistentes (como su propio nombre indica), situándose Zamora en la leonesa, no en la castellana.

Así, tras el parón vacacional de agosto, el histórico programa de La 2, dirigido por Jordi Hurtado, ha decidido dar un paso al frente, y hacer suyo el refrán que afirma “rectificar es de sabios”. En este sentido, en el programa de este jueves de Saber y Ganar se ha enmendado la afirmación errónea, pero no se han limitado simplemente a rectificar el error, sino que, además, han dedicado el mencionado apartado a la Región Leonesa, en el que Ponferrada y Luis del Olmo tomaron una parte del protagonismo.

Por todo ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se muestran “muy agradecidos” con el programa de La 2 “tanto por haber rectificado el error, como por haberlo hecho a lo grande, aprovechando la coyuntura para promocionar cuestiones interesantes de nuestra tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.