La Navidad, una de las fechas más esperadas del año, ya está casi a la vuelta de la esquina, y la capital berciana lleva ya varias semanas vistiéndose para la ocasión. De esta forma, en Ponferrada pasará a ser oficialmente Navidad el próximo viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas gracias al encendido de las luces navideñas.
Será a partir de las 16:30 horas cuando comience la animación para los más pequeños de la casa y también el reparto de papeletas del sorteo que elegirá a los afortunados que se encarguen de activar las luces de toda la ciudad.
Además, habrá una gran chocolatada a favor del Banco de Alimentos del Sil.
Encendido navideño en el Palacio de Canedo
Otra de las señas de Navidad en el Bierzo son las luces del Palacio de Canedo. Este año, la iluminación navideña comenzará el jueves 30 de noviembre, tras un acto privado en el que se hará entrega de la Castaña de Oro a Silvia Fernández, la diseñadora y empresaria ponferradina que ha creado su propia marca de vestidos de novia Silvia Fernández.
El encendido de luces de este año llegará, tal y como adelantan los organizadores, “con algunas novedades”.