El Toralín se despidió de Segunda División con un empate entre la Ponferradina y el Albacete, que con este resultado asegura su presencia en el playoff de ascenso a Primera División. Escriche adelantó a los manchegos en la primera parte y Yuri, de penalti, igualó para los bercianos en la segunda (1-1).
Juanfran volvió a recurrir al esquema de tres centrales que había puesto en escena ante el Málaga, con Sofian, Pascanu y Diéguez como zagueros. Por delante, otra línea de tres con Erik Morán, Agus Medina y Sabit, con Ale Díez y Moi Delgado ejerciendo de carrileros. Hugo Vallejo y Edu Espiau formaron la punta del ataque blanquiazul.
Desde el primer momento se vio quién tenía algo en juego sobre el césped y el partido tuvo un claro color albaceteño durante la primera parte. A los 15 minutos Escriche abrió el marcador tras recoger un balón en el área que nadie fue capaz de despejar para ponerlo con el interior lejos del alcance de San Román.
A la Deportiva le costaba un mundo llegar a la zona de peligro y, de hecho se fue al descanso sin disparar entre los tres palos. Un centro de Moi Delgado que se envenenó tras tocar en Boyomo y acabó en córner fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que demostraba por qué está donde está en la clasificación.
Tras el paso por vestuarios el partido bajó su ritmo casi hasta convertirse en una pachanga y en una jugada aislada llegó el empate para la Ponferradina. Un barullo en el área terminó con el balón golpeando en la mano de un jugador del Albacete y, tras esperar tres minutos para que el VAR ratificara lo señalado por González Mansilla, Yuri, que había entrado en el entretiempo, se encargó de transformar el penalti.
Con el empate la Deportiva quiso irse un poco más arriba ante un Albacete al que ya le valía cualquier resultado para garantizar su presencia en el playoff dada la derrota del Cartagena, pero resultó que fue San Román el que se convirtió en protagonista en la recta final del encuentro.
El arquero blanquiazul salvó primero una doble ocasión a los pies de Olaetxea y Maikel Mesa y, en el primer minuto del descuento, se hizo gigante ante Bolívar para, por dos veces, ganarle el mano a mano al delantero del Albacete. Aún tuvo tiempo para una más en el 96, cuando sacó un disparo de Fran Álvarez tras un pase de la muerte.
El pitido final supuso la alegría para jugadores y aficionados del Albacete, mientras algunos de los futbolistas de la Deportiva se despedían de los suyos desde el centro del campo. En la grada, más indiferencia que reproches para un equipo que no ha estado a la altura en toda la temporada en su estadio.
PONFERRADINA (1): San Román; Ale Díez (Paris Adot, 81’), Sofian, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Agus Medina (Derik, 55’), Sabit (Nwakali, 55’), Erik Morán; Hugo Vallejo (Amo, 72’) y Edu Espiau (Yuri, 46’).
ALBACETE (1): Altube; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Glauder (Ros, 78’); Maikel Mesa (Carlos Isaac, 78’), Olaetxea, Rodri, Alonso (Bolívar, 83’); Escriche (Juan María, 83’) y Manu Fuster (Fran Álvarez, 78’).
GOLES: 0-1, min 15: Escriche; 1-1, min 69: Yuri, de penalti.
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Agus Medina (24’), Escriche (27’), Olaetxea (55’), Nwakali (59’), Pascanu (89’).
ÁRBITRO DE VAR: Sagués Oscoz (C. Vasco).
CAMPO: El Toralín. 4.145 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Rodríguez, exjugador y exentrenador de la Ponferradina.
y ahora no pensemos que vamos a subir echando leches, me da ,que tenemos para rato.