Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferradina y Asociación Patinaje Global del Bierzo formalizan por escrito su convenio de colaboración

El club de fútbol berciano autoriza a los patinadores a utilizar su imagen de marca y se compromete a ayudarlos con el coste de las equipaciones

SDP y APG Bierzo formalizan por escrito su convenio de colaboración. / QUINITO

Sociedad Deportiva Ponferradina (SDP) y Asociación Patinaje Global del Bierzo (APG) han formalizado por escrito el convenio de colaboración que ya venían desarrollando desde 2011. El club de fútbol berciano autoriza a los patinadores a utilizar su imagen de marca, además de comprometerse con echarles una mano con la financiación de las equipaciones y cederles algunas instalaciones para que puedan desarrollarse como deportistas. “Es un convenio como el que hemos hecho con otras disciplinas deportivas como el rugby o el baloncesto”, describió el consejero delegado de la SDP, Eduardo Domínguez.

Los responsables del club de patinadores, los hermanos Carla y Álvaro Sariol, se mostraron agradecidos con el club berciano que según ellos siempre les ha abierto las puertas para ayudarlos en lo posible. “La colaboración de ambos clubes lleva mucho tiempo y nos pareció ilusionante poder plasmarla en papel“, destacó Carla. 

Ponferrada cuenta con la Asociación Patinaje Global Bierzo desde que en el 2011 Toni Sariol llegase con la ilusión de convertir a la capital del Bierzo en un referente para esta disciplina. “En un año había ya 8 colegios en la asociación y más de 200 patinadores”, recordó Álvaro. Este convenio no es sino la constatación de que la estirpe de patinadores Sariol sigue siendo blanquiazul pero además más berciana que nunca.

Momento de la firma del convenio, por Quinito

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.