La Deportiva no falla y aprieta el playoff

El equipo berciano derrotó 3-1 al Burgos para aprovechar el tropiezo del Oviedo y ponerse a un punto del playoff de ascenso
Ponferradina-Burgos
Saverio marcó el 3-1 defintivo antes de lesionarse de gravedad. / QUINITO

La Ponferradina no falló en El Toralín y sumó su cuarta victoria consecutiva para aprovechar el empate del Real Oviedo en Málaga y ponerse a un punto de los asturianos, que ocupan la última de las plazas de playoff de ascenso (3-1). Naranjo y Ríos Reina adelantaron a los blanquiazules en la primera mitad y Guillermo recortó distancias en la segunda, pero Saverio anotó el 3-1 definitivo en el minuto 85.

Bolo repitió el mismo once de la semana pasada con la única novedad de la entrada de Copete por Amo en el centro de la defensa y la Deportiva desplegó su mejor fútbol desde el primer minuto, sabedora del tropiezo del Oviedo.


Las ocasiones comenzaron a llegar a balón parado y Dani Ojeda estuvo a punto de marcar tras una jugada ensayada, pero la defensa desvió el balón a córner. De ese saque de esquina nació el primer gol blanquiazul, después de que la zaga burgalesa sacara el lanzamiento de Ríos Reina. El propio lateral recuperó el balón para poner un centro perfecto desde la derecha que Copete tocó al centro del área, donde apareció Naranjo para mandar la pelota al fondo de la red.

La Ponferradina no se conformó y siguió llegando con peligro tanto por las bandas como en transiciones rápidas tras robo. Agus Medina y Naranjo gozaron de dos grandes ocasiones para marcar, pero no encontraron la portería de Herrero. La más clara fue para Dani Ojeda, que culminó una contra tras un robo de Naranjo disparando a la base del poste.

Antes del descanso amplió distancias el equipo berciano con una falta lejana de Ríos Reina, que disparó con la zurda para poner el balón en la escuadra izquierda de Herrero, lejos del alcance del meta burgalés.

Ponferradina-Burgos
Ríos Reina celebra su golazo de falta que suponía el 2-0. / QUINITO

 

En la segunda parte continuó el dominio blanquiazul y la Deportiva acumuló una ocasión tras otra sin premio, situación que aprovechó el Burgos para recortar diferencias en el minuto 70. Pablo Valcarce porfió con Paris Adot junto a la línea de fondo y se llevó el balón para ponerlo atrás y que Guillermo, a puerta vacía, marcara el 2-1 entre las protestas de los jugadores locales, que pedían falta sobre Paris.

El gol creó incertidumbre en las filas bercianas ante un Burgos que tuvo el empate en un cabezazo de Guillermo desde dentro del área al que respondió Amir volando para sacar una mano salvadora. En la jugada siguiente, Saverio recibió de Paris Adot en el lado izquierdo del área y se fabricó un hueco para fusilar el 3-1 definitivo y poner a la Deportiva a un punto de la sexta plaza cuando quedan tres partidos por disputarse.

La alegría por la victoria se vio empañada por la lesión del propio Saverio, que tuvo que abandonar el campo en camilla tras una jugada en la que Galech Apezteguía no vio falta, dejando a la Ponferradina con diez para afrontar un descuento en el que el marcador ya no se movería.

Ponferradina-Burgos
Ponferradina-Burgos. / QUINITO

 

PONFERRADINA (3): Amir; Paris Adot, Pascanu (Amo, 46′), Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Paul Anton, 84′), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Saverio, 68′); Edu Espiau (Saúl, 80′) y Sergi Enrich (Yuri, 68′).

BURGOS (1): Herrero; Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Zabaco (Saúl Berjón, 60′), Matos; Ernesto (Guillermo, 60′), Mumo (Álvaro, 77′), Andy; Pablo Valcarce y Medina (Juanma, 60′).

GOLES: 1-0, min 19: Naranjo; 2-0, min 40: Ríos Reina; 2-1, min 70: Guillermo; 3-1, min 85: Saverio.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (C. Navarro). Tarjeta amarilla a Matos (44′), Paris Adot (89′) y Erik Morán (93′).

ÁRBITRO DE VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).

INCIDENCIAS: El Toralín. 6.651 espectadores.