Gallego: “Tenemos que mirar más al juego que al resultado”

El entrenador blanquiazul está "convencido" de que "este equipo va a salir de ahí y va a hacer una temporada buenísima"
Ponferradina-Burgos
David Gallego, en el banquillo de El Toralín. / QUINITO

El entrenador de la Ponferradina, David Gallego, analizó la derrota de su equipo ante el Burgos señalando que “el equipo ha salido francamente bien, teniendo claro el rival al que nos íbamos a enfrentar y sabiendo que las ventajas iban a estar por fuera. El primer gol viene de una pérdida por dentro, pero hemos estado bien, hemos llegado mucho, aunque sin hacer muchas situaciones de gol. Lo que queremos de este equipo es que, independientemente del resultado, mantenga la sensación de que podemos ganar en cualquier momento y que no se vaya del partido. En eso tenemos que insistir muchísimo, hay que competir al mismo nivel hasta que pita el árbitro. Me da la sensación de que los jugadores están más pendientes del resultado que del juego y a eso hay que darle la vuelta”.

A pesar de sus derrotas seguidas al frente de la Deportiva, Gallego insistió en que “llevamos menos de tres semanas y hay un proceso, pero estoy convencido de que este equipo va a salir de ahí y va a hacer una temporada buenísima, lo tengo clarísimo. Estamos creciendo en algunas cosas más que en otras, pero sobre todo tenemos que competir hasta el final, hay que crecer en eso porque en esta categoría las áreas son fundamentales. Si mejoramos eso vamos a reducir mucho las opciones de los rivales. En ataque nos falta mecanizar cosas, pero eso necesita tiempo. Vamos a quedarnos también con que hay muchas cosas positivas, porque muchas veces los resultados hacen que sólo se resalte lo negativo”.


El entrenador blanquiazul reconoció que la ansiedad está pudiendo a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas: “Si juegas pensando en el resultado te vas del juego. Entiendo la situación en la que están los jugadores, pero esto es fútbol y hay que tomarlo de otra manera. Esto es para disfrutarlo y se disfruta compitiendo hasta el final. Hay mejora y hay potencial porque los chicos están por la labor”.