Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina saca la calculadora del playoff

La mayoría de las opciones pasan por ganar los dos partidos ante Leganés y Amorebieta, siempre esperando fallos de los rivales

Yuri, Dani Ojeda y Naranjo celebran un gol. / QUINITO

Finalizada la cuadragésima jornada de liga en Segunda División con el empate entre Oviedo y Zaragoza en el Carlos Tartiere (3-3), la Ponferradina mantiene sus opciones de pelear por el playoff de ascenso en las dos últimas fechas de la competición, aunque las mismas pasan mayoritariamente por ganar los dos partidos ante Leganés (este sábado a las 22.00 horas en El Toralín) y Amorebieta (domingo 29 a las 18.30 en Lezama).

Oviedo (quinto con 65 puntos), Girona (sexto, 64 puntos), Las Palmas (séptimo, 64 puntos) y Ponferradina (séptimo, 63 puntos) se disputarán dos de las plazas de playoff de ascenso en estas dos jornadas, con el hándicap para los blanquiazules de tener perdido el golaveraje con todos sus rivales, por lo que los empates a puntos siempre perjudicarían a los de Bolo. Además, la derrota en Valladolid propició que Las Palmas adelantara a la Deportiva, que deberá superar a dos equipos para alcanzar la sexta posición.

Los cálculos del playoff

En el caso de que la Ponferradina logre sumar los seis puntos que quedan en juego, se clasificaría para el playoff siempre que dos de sus rivales no ganen sus partidos. En este caso, hay que tener en cuenta el Las Palmas-Oviedo que se juega este sábado y que hará que al menos uno de los dos se quede sin los tres puntos.

Si la Deportiva únicamente suma cuatro puntos (una victoria y un empate), las cuentas se complican, ya que la clasificación pasaría porque Girona y Las Palmas no ganaran ninguno de sus dos partidos o bien porque el Oviedo perdiera uno y Girona o Las Palmas no sumaran más de dos puntos.

Incluso empatando sus dos últimos partidos habría una mínima posibilidad de playoff para la Ponferradina, aunque ésta sólo se daría en el caso de que tanto Girona como Las Palmas perdieran en estas dos jornadas, algo que se antoja sumamente improbable.

Con un solo punto o perdiendo los dos partidos que quedan, la Deportiva no tendría opciones de jugar su primer playoff de ascenso.

Lo que queda por jugar

Las dos últimas jornadas de LaLiga SmartBank se disputarán en horario unificado en los dos próximos fines de semana.

Jornada 41 (sábado 21 a las 22.00 horas)

Ponferradina-Leganés

Las Palmas-Oviedo

Girona-Mirandés

Jornada 42 (domingo 29 a las 18.30 horas)

Amorebieta-Ponferradina

Oviedo-Ibiza

Burgos-Girona

Sporting-Las Palmas

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Si jugamos la promoción pues PREMIO y sino PREMIO también.. Seguimos en Segunda.Adelante y Arriba..DEPORTIVA..

  2. este año es el propio para ascender , tenemos equipo , entrenador y afición de primera , si no ascendemos , se irán la mitad y otros 2 años peleando por mantenernos en segunda

  3. Siempre lo he dicho. Si interesa meterse en la liguilla y ganarla. Seria el colofón al centenario y no digo nada un año en primera. Quedaría ahí para la historia y mas en el año del centenario.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.