Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina prepara su centenario entre las incertidumbres de la pandemia

Habrá equipación y carné conmemorativos de los 100 años del equipo y actividades como exposiciones, partidos amistosos, la edición de un libro y conferencias

El presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto (c), entre el consejero delegado del equipo, Eduardo Domínguez, y el capitán Yuri de Souza. / QUINITO

Este lunes, 7 de junio, se cumplen 99 años de la fundación de la Sociedad Deportiva Ponferradina y el club ha elegido esta fecha para anunciar cómo se va a celebrar el centenario de la institución durante los próximos 365 días.

El presidente del club, José Fernández Nieto, ha señalado que esas celebraciones empezarán el próximo sábado, cuando la afición podrá volver al campo a animar al filiar blanquiazul en las semifinales del ascenso a Tercera (lea cómo conseguir una entrada para el partido).

La próxima temporada, que terminará con la Ponferradina como centenaria, el equipo vestirá una equipación conmemorativa que se dará a conocer próximamente. Se va a preparar merchandising y también se va a editar un libro en tres tomos sobre la historia del equipo. El carné de socio del centenario será especial, con un diseño que están seguros de que “va a gustar”.

La Ponferradina quiere preprarar una colección de fotografías históricas con las que repasar su historia en este centenario, por lo que, desde el club, han pedido a los aficionados que puedan tener material interesante para dicha muestra que cedan esos documentos temporalmente para replicarlos.

Las celebraciones del centenario también incluirán una exposición en el Museo del Ferrocarril sobre el equipo y habrá un ciclo de conferencias en el que participarán, han explicado desde el club, “ilustres del fútbol”.

Amistosos de la Ponferradina con equipos “importantes”

La Ponferradina quiere organizar partidos amistosos con equipos “importantes” durante el próximo curso para celebrar el centenario del club. Estos partidos no tendrán lugar hasta el año 2022, cuando haya mejorado la situación sanitaria y puedan disfrutarse en una situación de normalidad, por lo que no se planea organizarlos antes.

Del mismo modo, los conciertos y el programa de fin de fiestas, que se quiere que sean con público, tendrán que esperar para concretarse pues, como ha explicado el presidente, “desgraciadamente, nos toca hacer el centenario en una situación un poquito complicada”.

Animación en la ciudad

La Ponferradina quiere que la celebración de su centenario se note por toda la ciudad y la comarca, por lo que espera que se puedan poner banderas y símbolos del equipo por calles y balcones, e incluso en edificios oficiales. Un ambiente, han explicado, similar al que hubo durante el último ascenso.

Para el próximo año, se espera que se puedan acometer ciertas mejoras en el estadio, que podrían incluir la creación de una zona VIP para empresas que generaría ingresos económicos a la sociedad. Para esto y para las mejoras planeadas en los despachos se ha contratado a una empresa que ya está trabajando en ello.

En lo deportivo, lo importante será la permanencia

La Sociedad Deportiva Ponferradina sumó pérdidas en el último año y en la rueda de prensa de la presentación de los actos conmemorativos del centenario del club, su presidente, José Fernández Nieto, no ha dudado en pedir a las instituciones de todos los niveles “un esfuerzo”. “Merecemos un trato mejor del que tenemos”, ha dicho el directivo, quien ha explicado que “necesitamos más para crecer más”.

El año de su centenario, el objetivo de la Ponferradina será la permanencia y se está estudiando cómo compensar a quienes el año pasado adquirieron el carné de socio (y que, por la pandemia, no han podido presenciar ni un solo partido). El presidente ha asegurado que se va a alcanzar una situación que sea buena tanto para el club como para el “fiel socio”. Fernández Nieto apostó por evitar “una sangría” optando porque poner, club y socio, “un poquito de su parte”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.