Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva se posiciona contra la Superliga

El equipo berciano hace suyo el comunicado de LaLiga condenando la creación de una nueva competición europea

Superliga
Estadio de El Toralín / QUINITO

La Ponferradina, al igual que muchos equipos profesionales de España y otras ligas europeas, se ha posicionado este lunes en contra del anuncio de la creación de la llamada Superliga y ha hecho suyo el comunicado emitido por LaLiga en la que tachan a esta competición de “secesionista y elitista”, así como de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo”.

El escrito defiende la “tradición futbolística europea del fútbol para todos” y recuerda que hoy en día “los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo”, algo que dejará de tener sentido en caso de que salga adelante la propuesta de la Superliga.

Del mismo modo, recuerda que el actual modelo de LaLiga “ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4 por ciento del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas”, mientras que la Superliga es una competición “egoísta, diseñada para enriquecer aún más a los más ricos”, que “socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Que graciosos estos. Precisamente lo que ellos hacen con el fútbol base de El Bierzo. Elitismo y acaparar todo. Y para nada. A los chavales se les cierra la puerta por los de fuera. Por “intereses económicos” señores de la Deportiva. No hagan demagogia barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.