Yuri desatasca a la Deportiva en el descuento

Un gol de penalti del brasileño en el minuto 94 le da a la Ponferradina tres puntos para igualar con el Celta en lo más alto de la tabla (1-0)
Ponferradina-Cornellà
Yuri celebra el gol de la victoria ante el Cornellà. / QUINITO

Yuri agrandó un poco más su leyenda este domingo tras marcar de penalti en el descuento el gol de la victoria ante el Cornellà en un partido que se le había atragantado a la Ponferradina durante 93 minutos (1-0). El equipo berciano volvió a mostrar problemas para llevar el mando del partido ante un rival bien cerrado atrás que en la segunda parte tuvo incluso alguna ocasión para decantar el choque de su lado.

Íñigo Vélez revolucionó el once para recibir al Cornellà, dejando de lado por primera vez en varias semanas el dibujo con tres centrales para volver a una defensa de cuatro con Carrique, Sibille, Lancho y Andoni. Por delante, Markel, Clavería y Llonch ocuparon la zona ancha, dejando las bandas para Cerdà y Dacosta, con Ernesto como hombre más adelantado.


La Deportiva llevó el peso del encuentro durante la primera parte ante un rival decidido a hacer el partido lo más largo posible. No fue hasta pasada la media hora cuando se produjo el primer tiro a puerta de partido, en un intento de Toni Arranz de sorprender a Andrés Prieto desde el centro del campo, pero el meta blanquiazul estuvo atento para evitar el gol.

Ponferradina-Cornellà
Ponferradina-Cornellà. / QUINITO

La ocasión catalana pareció despertar al ataque de la Ponferradina, que firmó sus primeras llegadas de peligro con un disparo de Clavería desde fuera del área y un cabezazo de Sibille, ambos desviados. En el minuto 39 Cerdà abandonó el campo mareado tras un golpe en la cabeza sufrido poco antes y Abelenda, que volvía tras lesión, ocupó su lugar en el campo desplazando a Ernesto a la banda derecha.

La primera parte finalizó con un disparo flojo de Ernesto a las manos del portero y la mejor ocasión del partido, ya en el descuento, que fue para el Cornellà en un disparo lejano de Kike López que se estrelló en el poste derecho de Andrés.

El Cornellà adelantó la presión en la segunda parte y eso fue suficiente para desactivar a la Deportiva, incapaz de hilar jugadas de peligro, mientras el equipo catalán empezaba a amenazar la meta de Andrés con dos faltas de Caballero, una de las cuales desvió a córner el portero blanquiazul con su habitual intervención salvadora de cada partido. La Ponferradina creaba peligro a cuentagotas y ni Dacosta ni Yuri fueron capaces de definir ante Yari.

Cuando el partido parecía abocado al 0-0, un penalti de Sergio Ayala sobre Ernesto en el minuto 93 le puso los tres puntos en bandeja a la Ponferradina. Yuri fue el encargado de transformar la pena máxima para situar al equipo berciano en lo más alto de la clasificación igualado con el Celta Fortuna, que ocupa el liderato por mejor diferencia de goles.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Ponferradina-Cornellà
Ponferradina-Cornellà. / QUINITO

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Andoni; Llonch (Yuri, 64’), Markel, Clavería; Cerdà (Abelenda, 39’), Ernesto y Dacosta.

CORNELLÀ (0): Yari; Kike López (José Mas, 46’), Andreu, Kike Ríos, Sergio Ayala, Eudald (Koffi, 83’); Luisao (Carles Garrido 74’), Caballero, Toni Arranz; Tenas (Mamor, 92’) y Gonpi (Adam, 83’).

GOLES: 1-0, min 94: Yuri, de penalti.

ÁRBITRO: López Parra (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Kike López (36’), Kike Ríos (56’), José Mas (65’), Andoni (66’), Dacosta (69’), Markel (73’), Yari (92’) y Sergio Ayala (93’).

CAMPO: El Toralín. 5.758 espectadores.