Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva no puede con el líder

Un gol de Stoichkov en la segunda parte le da la victoria al Eibar en El Toralín (0-1)

Ponferradina-Eibar
Luca Zidane frustró todas las ocasiones de la Deportiva, como esta de Hugo Vallejo nada más empezar el partido. / QUINITO

La Deportiva no pudo conseguir nada positivo ante el Eibar en El Toralín y acabó cediendo ante el líder de Segunda merced a un gol de Stoichkov en la segunda parte (0-1). Los blanquiazules tuvieron ocasiones para conseguir algo más, pero el desacierto ante la portería rival impidió sumar y el equipo berciano continúa una jornada más en puesto de descenso.

El partido comenzó con la Ponferradina enseñando los dientes a los 25 segundos de juego, cuando Hugo Vallejo se plantó ante Luca Zidane tras una larga cabalgada por la banda izquierda, pero no pudo superar al meta armero para adelantar a los suyos.

El Eibar contestó con un remate forzado de Corpas que atrapó Amir, pero las ocasiones claras llegaban del lado berciano, con Dani Ojeda y Yuri probando fortuna desde la frontal con sendos disparos que se fueron por encima del larguero.

Con el paso de los minutos el ritmo de juego fue bajando y el Eibar empezó a tener el control del balón, aunque sin llegar con claridad a los dominios de Amir. Antes del descanso tuvo una buena oportunidad Dani Ojeda, pero en esta ocasión Luca sacó a córner su zurdazo y el marcador mantenía el empate inicial cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

La primera ocasión de la segunda mitad volvió a ser para la Deportiva con un disparo de Paris Adot desde la frontal que obligó a lucirse a Luca, pero sería el Eibar el que se adelantara en el marcador a los once minutos de la reanudación. Amir despejó un remate de Corpas desde dentro del área y Stoichkov, más vivo que los defensas, remachó el 0-1.

Pudo sentenciar e Eibar cinco minutos después, pero Rahmani estrelló el balón en el poste después de una bonita combinación con Stoichkov. Gallego buscó la reacción con un triple cambio, dando entrada a Naranjo, Edu Espiau y Agus Medina, pero fue Paris Adot el que tuvo la mejor ocasión para empatar en un disparo desde dentro del área que, nuevamente, despejó Luca Zidane.

En los minutos finales la Ponferradina lo intentó con más corazón que cabeza ante un Eibar que supo manejar los tiempos del partido para asegurarse una victoria que mantiene a los armeros en el liderato y deja a los bercianos en descenso.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Pascanu (Heri, 86’), Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda (Erik Morán, 86’), Nwakali (Agus Medina, 66’), Diéguez, Hugo Vallejo; Derik (Naranjo, 66’) y Yuri (Edu Espiau, 66’).

EIBAR (1): Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez (Nolaskoain, 33’), Matheus; Corpas (Vadillo, 87’), Javi Muñoz, Rahmani (Quique, 75’); y Stoichkov. (Bautista, 75’)

GOLES: 0-1, min 56: Stoichkov.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Derik (9’), Sergio Álvarez (15’), Berrocal, (23’), Stoichkov (42’), Amo (51’), Paris Adot (64’), Edu Espiau (80’), Amir (89’).

ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arráiz (C. Riojano).

CAMPO: El Toralín. 6.201 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.