Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gallego: "Estoy seguro de que vamos a hacer un grandísimo partido"

El entrenador de la Ponferradina podrá contar con todos sus jugadores para recibir al Eibar, incluido el recién llegado Sofian Chakla

David Gallego previa Ponferradina-Eibar
David Gallego. / @SDP_1922

La Ponferradina recibe este sábado en El Toralín al líder de Segunda, un Eibar que viene de ganar cinco de sus seis últimos partidos para auparse a la primera posición, en un encuentro que el entrenador blanquiazul, David Gallego, definió como "un reto muy bonito, venimos en un buen momento y estamos creciendo. Estoy seguro de que vamos a hacer un grandísimo partido".

Gallego podrá contar con todos sus jugadores tras la recuperación de los lesionados Agus Medina y Lukaku, así como Erik Morán, que cumplió sanción ante el Tenerife, algo que considera "importante, porque nos da más alternativas y porque sube el nivel de la plantilla por la competenecia". Aunque todavía no está para ser titular, también estará en la convocatoria el último en llegar, Sofian Chakla, del que el técnico aseguró que "nos encaja al cien por cien. Es cierto que pensábamos más en un mediocentro, pero Diéguez está cumpliendo ahí y eso nos dejaba un hueco en la parte de atrás que hemos cubierto con un central con experiencia, rápido y con buena salida de balón".

El entrenador de la Deportiva insistió en que, más allá de los resultados cosechados en las últimas jornadas, "estamos en un momento de inculcar ideas y el equipo las está adquiriendo. Independientemente de los puntos el equipo ha crecido en fundamentos que queríamos nosotros. A partir de ahí hay que seguir trabajando y que los resultados acompañen". La mejoría en defensa no está viniendo acompañada de goles en ataque, algo que a Gallego le preocupa menos: "Tenemos jugadores de mucho nivel arriba, aunque los números son los que son. Nos está faltando finalizar llegadas con peligro y ahí tenemos margen de crecimiento, pero sobre todo tenemos que ser un equipo difícil de batir, porque el equipo mejorará arriba si se siente cómodo y seguro".

El Eibar, un líder merecido

En cuanto a su rival de esta jornada, David Gallego apuntó que, más allá de la racha de cinco partidos ganados de los últimos seis, el Eibar "es líder porque está siendo el mejor. Tiene una continuidad del año pasado, cuando se quedó a punto de ascender, y estadísticamente es el equipo que más corre de media y que más intensidad tiene. Si a eso le sumas el talento, tienes un rival muy difícil que está ahí por algo".

A pesar de las virtudes del equipo armero, Gallego insistió en que "estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y se lo vamos a poner difícil".

Ponferradina-Eibar. Horario y dónde ver en TV

El Ponferradina-Eibar de la vigésima cuarta jornada de Segunda División se juega este sábado, 21 de enero, a las 16.15 horas en El Toralín y se podrá seguir en directo a través de LaLiga SmartBank TV, disponible en varias plataformas televisivas.

El partido estará dirigido por el árbitro andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, ayudado desde el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.