La Ponferradina cierra el fichaje de Kuki Zalazar

El nuevo mediapunta blanquiazul llega procedente del Real Valladolid y firma por tres temporadas con la Deportiva
Zalazar

La Ponferradina confirmó este viernes el fichaje del mediapunta uruguayo José Luis ‘Kuki’ Zalazar (Montevideo, 1998), que llega a la Deportiva procedente del Real Valladolid, donde el año pasado alternó sus participaciones entre el primer equipo y el filial. Jugador y club han alcanzado un acuerdo por tres temporadas, hasta junio de 2024.

Zalazar es un mediapunta zurdo que puede jugar en varias posiciones de ataque, tanto en banda como por detrás del delantero. Hijo del mítico exfutbolista del Albacete, fue allí donde dio sus primeros pasos en el fútbol antes de irse a la cantera del Málaga. En la temporada 2017-18 estuvo cedido en el Cartagena, en Segunda B, y un año después se fue al Valladolid Promesas, también en la categoría de bronce.


En su primera campaña con los blanquivioletas anotó siete goles en 34 partidos y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, mientras que en las dos siguientes sumó 51 partidos y 13 tantos en Segunda B. El año pasado jugó con el Real Valladolid en dos partidos de Primera y cuatro de Copa, en los que marcó dos goles.

En busca de centrocampistas

La llegada de Zalazar no cierra el mercado para la Ponferradina, que hasta el día 31 continuará trabajando para incorporar al menos un centrocampista. En los últimos días sonaron los nombres de Aburjania, del Gil Vicente portugués, y Paul Anton, del Dínamo de Bucarest, pero de momento no se ha podido concretar la incorporación de ninguno de ellos.