La Real Federación Española de Fútbol aprobó este martes la composición de grupos de Primera RFEF para la temporada 2023-24, por lo que la Ponferradina ya conoce quiénes serán sus rivales en su intento por volver a Segunda División. Los blanquiazules han quedado encuadrados en el Grupo 1 junto al resto de equipos de Castilla y León y los de Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y dos de los cuatro de Madrid: el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda.
Los otros dos madrileños (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B) se irán al Grupo 2 junto a los equipos de Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y las dos Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla.
Los clubes fueron los que eligieron esta composición norte-sur, por la que abogaba la Ponferradina, a través de una votación. El sistema de competición será el mismo que la pasada temporada, con una Liga regular a doble vuelta en cada uno de los grupos con sendos puestos de ascenso directo a Segunda para los respectivos campeones. Los clasificados entre el segundo y el quinto lugar jugarán un playoff eliminatorio del que saldrán los otros dos ascensos.
Composición de grupos de Primera RFEF 2023-24
Grupo 1: Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo B, Lugo, Arenteiro, Sestao River, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, SD Logroñés, Osasuna B, Tarazona, Teruel, Sabadell, Barcelona Atlétic, Cornellà, Nàstic de Tarragona, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada.
Grupo 2: Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Córdoba, Linares Deportivo, Málaga, Recreativo de Huelva, San Fernando, Ceuta, Melilla, Real Murcia, Castellón, Intercity, Alcoyano, Atlético Baleares y UD Ibiza.