El central Toni Leal fue el protagonista este miércoles en la sala de prensa de El Toralín después de un entrenamiento que no completó por una sobrecarga en el aductor que “no va a más”, según aseguró el propio jugador. Leal analizó la situación del equipo después de las primeras cinco jornadas, saldadas con tres victorias y dos empates que mantienen a la Ponferradina entre los mejores del grupo 1 de Primera RFEF.
El jugador blanquiazul señaló que ante el Fuenlabrada se consiguió “un triunfo en casa muy bueno” porque “no es fácil sumar tres puntos en esta categoría”. En ese sentido, Leal aseguró que “a todos nos gustaría ganar más plácidamente y no sufrir al final. Se están haciendo cosas para mejorar en ese aspecto y sufrir lo justo, pero cuando vas sólo 1-0 el rival te mete a cinco arriba e inevitablemente te acabas echando atrás”.
Ese proceso de mejora y crecimiento del equipo también aplica a la parte de arriba, aunque el central matizó que “el otro día si pitan el penalti a Yuri y lo metemos no se estaría hablando de que hay que crear más ocasiones. Creamos ocasiones, pero quizá hace falta mejorar decisiones y los defensas también tenemos algo que decir a balón parado. Hay que ganar los partidos en cualquier ocasión”.
Para seguir mejorando las prestaciones, Leal considera clave la buena química que hay en el vestuario: “Se está viendo el perfil de jugador que tenemos, gente humilde y trabajadora. Aquí nadie es más que nadie y si alguien falla no hay malas caras. Estamos construyendo algo bueno y se está viendo en el campo”.
Osasuna B
Respecto al partido de este sábado ante Osasuna B (El Toralín, 18.00 horas), el defensa de la Ponferradina considera que “va a ser una guerra. Tienen buen equipo y juegan bien, se nota que está trabajado. Van a venir a ganar y nosotros no vamos a dejar que eso pase. Va a ser duro, pero estamos preparados para ello”.
A pesar de que se avecina un mes de octubre con partidos ante rivales como el Nàstic, actual líder del grupo, el Deportivo de La Coruña o la Cultural Leonesa, Leal sólo quiere centrarse en su próximo rival: “Es un tópico lo de ir partido a partido, pero todos los partidos son jodidos. Si no le ganas a Osasuna para qué vas a mirar más adelante. Entiendo que la afición vea nombres y clasificación y piense en el espectáculo, pero nosotros estamos pensando en Osasuna, que no va a venir aquí a pasar la tarde. Hay que motivarse igual ante todos”.
Por último, ante las previsiones de altas temperaturas para la hora del partido del sábado, el central blanquiazul apuntó que “si hace calor, lo hará para los dos. Nosotros nos adaptamos y vamos con todo. Si deciden retrasar el horario, bien, y si se mantiene, también”.
Se está construyendo el equipo , para ser más fuertes en el futuro .