Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Leganés despierta del sueño a la Ponferradina

Los blanquiazules tuvieron ocasiones para un mejor resultado, pero pagaron caros sus errores (0-3)

Ponferradina-Leganés
Bolo consuela a Yuri tras caer ante el Leganés y decir adiós al playoff. / Jesús

Se acabó el sueño del playoff para la Ponferradina. El equipo berciano estaba obligado a ganar al Leganés y esperar resultados para llegar vivo a la última jornada, pero falló la primera de las premisas en un partido donde los de Bolo pagaron la ansiedad con la que saltaron al campo ante un rival que aprovechó a la perfección sus oportunidades para llevarse una holgada victoria de El Toralín (0-3). La victoria del Girona ante el Mirandés deja ya sin opciones al equipo berciano, que no se jugará nada en la última jornada ante el Amorebieta.

La Deportiva comenzó el partido muy nerviosa y con demasiadas imprecisiones en los pases, fruto de lo cual llegó el primer gol del Leganés. Una falta de entendimiento entre los centrales la aprovechó Borja Garcés para colarse en el área como un misil y batir a Amir en el mano a mano.

Los de Bolo empezaron a tener más el balón ante un rival que se atrincheró atrás en busca de una contra matadora, que llegó en el minuto 16 después de un pase en profundidad de Juan Muñoz para Garcés, que marcó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

Con casi todo el partido por delante, la Ponferradina puso cerco a la portería de Riesgo y empezó a encadenar ocasiones de todos los colores, pero la puntería no estaba del lado de los blanquiazules. Ni la puntería, ni el nefasto Milla Alvendiz, que después de dar saque de puerta en una jugada en la que el VAR revisó una posible mano del jugador del Leganés que había tocado el último el balón, pitó un penalti a favor de la Deportiva por otra mano que también negó el vídeo.

Los errores propios y ajenos empezaron a desquiciar a una Deportiva que vio tres tarjetas amarillas en diez minutos pero que aún así tuvo espíritu para rozar el gol en dos ocasiones de Naranjo y Ríos Reina al filo del descanso, al que se llegó con un 0-2 que se antojaba demasiado castigo para los bercianos.

El acoso sobre la portería del Leganés se intensificó a la vuelta de vestuarios y Bolo se lo jugó todo dando entrada a Yuri por Paris Adot, pero la Ponferradina parecía incapaz de disparar entre los tres palos y, cuando lo lograba, aparecía Riesgo para conjurar el peligro. El meta pepinero se partió la cara literalmente en un remate a bocajarro de Naranjo que obligó a retirarle del campo, dejando su sitio a Dani Jiménez bajo los palos.

El paso de los minutos fue pesando en las piernas y en las cabezas de los jugadores blanquiazules y la sentencia definitiva llegó en el minuto 81, cuando Naim, que acababa de entrar al campo, se llevó un balón para plantarse solo ante Amir y poner el 0-3 que entierra el sueño del playoff pero no empaña una magnífica campaña de la centenaria Ponferradina.

Así lo agradeció el público de El Toralín, que permaneció en sus asientos para brindar una ovación a los jugadores, que se quedaron en el centro del campo mientras todo el estadio cantaba el A Ponferrada me voy para despedir la temporada del centenario.

 

Ponferradina-Leganés
Riesgo tuvo que abandonar el campo tras recibir un pelotazo en la cara. / Jesús

 

Ponferradina-Leganés
Naranjo tuvo varias ocasiones para marcar, pero no acertó ante la portería rival. / Jesús

 

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot (Yuri, 55'), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Zalazar, 75'), Naranjo (Saúl, 87'); Edu Espiau (Juan Hernández, 87') y Sergi Enrich.

LEGANÉS (3): Riesgo (Dani Jiménez, 67'); Omeruo, Bruno, Sergio; Nyom, Rober Ibáñez (Naim, 80'), Gaku, Cisse, Bustinza; Juan Muñoz (Qasmi, 67'), Borja Garcés (Bárcenas, 67'), Juan Hernández (95'), Pascanu (98').

GOLES: 0-1, min 5: Borja Garcés, 0-2, min 16: Borja Garcés; 0-3, min 81: Naim

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Cisse (34'), Ríos Reina (34'), Agus Medina (37'), Bustinza (42'), Dani Ojeda (43'), Nyom (48'), Borja Garcés (67') y Qasmi (89').

ÁRBITRO DE VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).

INCIDENCIAS: El Toralín. 7.361 espectadores.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Gran entrenador! Mejor persona!
    Un imagen vale más que mil palabras, La foto de Yuri-Bolo, es un resumen de estos 4 preciosos años que nos han regalado.
    Hemos soñado... y seguimos soñando.

  2. Pero bueno que pasa"'..Por favor que queremos o mejor que esperábamos.. Pero acaso hemos perdido la categoría.Podemos llorar equipo pero de alegría . GRANDES jugadores y que afición..desde la lejanía que orgullo ser Berciano.Gracias Jon.y Adiós y que te vaya todo lo mejor en tu nuevo equipo.Porque es lógico la vida sigue.Eso si que recibas el mismo cariño que te han dado mis paisanos.ADELANTE y ARRIBA..

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.