La Deportiva fulmina al Logroñés en doce minutos

Los goles de Sibille, Murúa en propia puerta y Longo sentenciaron un partido marcado por el intenso calor en El Toralín (3-0)
Samuele Longo celebra su gol ante el Logroñés
Samuele Longo celebra su gol ante el Logroñés. / QUINITO

La Ponferradina sumó su segunda victoria consecutiva, la primera de Juanfran en El Toralín, ante un flojo Logroñés al que goléo 3-0 en los primeros 12 minutos, algo similar a lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en Las Gaunas. Sibille, Murúa en propia puerta y Longo dejaron el partido sentenciado antes del primer cuarto de hora bajo un intenso calor que obligó a realizar las paradas para beber en los minutos 30 y 75.

Juanfran repitió el esquema de tres centrales con dos carrileros largos con el que ganó en Majadahonda, formando con Llonch, Clavería e Igbekeme en el centro y Ernesto y Longo como pareja atacante.


A los cinco minutos de juego ya ganaba la Ponferradina después de que Sibille cabeceara sin oposición un córner forzado por un remate de cabeza previo de Andoni. Los blanquiazules aprovecharon la inercia para rematar el partido en cuestión de minutos. En el 10, un centro de Andoni lo despejó Murúa al interior de su propia portería y, dos minutos después, Clavería metía un pase en profundidad para Longo, que con un sutil toque de exterior salvaba la salida de Uri para poner el 3-0 en el marcador.

La Deportiva acumuló hasta ocho ocasiones claras en los primeros 20 minutos y el partido entró entonces en una fase más calmada, motivada tanto por el resultado como por el calor que asolaba El Toralín a la hora de la siesta. Del Logroñés sólo hubo señales de vida en el descuento de la primera parte, con dos remates de Trespalacios y Oscar a los que respondió con seguridad Andrés.

Tras el descanso quiso dar un paso adelante el equipo riojano, pero la reacción apenas le duró diez minutos y un par de remates sin demasiado peligro, mientras la Deportiva controlaba el partido sin mayores problemas. Sólo la lesión de Andoni, que se retiró con molestias en la rodilla en el minuto 65, ensombreció la plácida victoria berciana.

En la recta final del partido lo único reseñable fueron los cambios, quizá demasiado tardíos, de Juanfran, que dio minutos a Abelenda, Álex Costa, Leal y Yeray cuando el encuentro ya agonizaba.

La victoria permite a la Deportiva recortar diferencias con el Nàstic, que cayó derrotado en Tarazona, a la espera de lo que hagan los filiales del Barça y el Celta en los partidos que cierran la jornada 32.

Ponferradina-Logroñés
Ponferradina-Logroñés. / QUINITO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

PONFERRADINA (3): Andrés Prieto; Sibille (Yeray, 88’), Andújar, Lancho; Carrique, Clavería, Igbekeme, Llonch (Abelenda, 79’), Andoni (Nil, 65’); Ernesto (Leal, 88’) y Longo (Álex Costa, 79’).

SD LOGROÑÉS (0): Uri; Michael, Murúa, Trespalacios, Paredes (Gexan, 68’); Castellano, Miceli (Schmerböck, 46’); Óscar Fernández (Luzzi, 81’), Garrido (Damià, 46’), Ferni (Jaraiz, 68’); y Escobar.

GOLES: 1-0, min 5: Sibille; 2-0, min 10: Murúa (pp); 3-0, min 12: Longo.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (C. Madrileño). Tarjeta amarilla a Miceli (33’), Trespalacios (38’), Álex Costa (86’), Murúa (90’).

CAMPO: El Toralín. 5.567 espectadores.