Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bolo: "Ganando al Mirandés daríamos un salto importante"

La Ponferradina recibe al Mirandés con la baja segura de Ríos Reina y la duda de Dani Ojeda, que arrastra molestias en la espalda

Ibiza-Ponferradina
Jon Pérez Bolo, en la sala de prensa de El Toralín. / QUINITO

Jon Pérez Bolo compareció este viernes en la sala de prensa de El Toralín para analizar tanto el resultado del sorteo de la Copa del Rey que emparejó a los blanquiazules con el Ibiza como, lo más inmediato, el Ponferradina-Mirandés que se disputa este domingo en el estadio blanquiazul a las 14.00 horas. Bolo, que ya llamó el miércoles a la afición a acudir al campo a pesar del horario, insistió en que "este partido es muy importante, queremos ganar el tercer partido de la semana (sería el cuarto consecutivo) y haciéndolo daríamos un salto importante, por eso quiero que venga todo el mundo y hagamos de El Toralín un fortín".

El técnico blanquiazul recupera a Copete para este partido, en el que seguirá sin poder contar con el lesionado Ríos Reina, y tiene la duda de Dani Ojeda, que arrastra molestias en la espalda y sobre cuya participación en el partido decidirán tras la última sesión de entrenamiento, prevista para el sábado. Bolo aseguró que "veo al equipo increíble, las sensaciones son buenísimas y mi único miedo es que nos relajemos. Tenemos que seguir trabajando duro, ser intensos y humildes, y saber que vamos a tener enfrente un rival muy complicado. Que nadie piense que va a ser fácil".

De hecho, a pesar de la situación clasificatoria del Mirandés, Bolo considera a los castellanos "un buen equipo, que practica buen fútbol, con gente joven y dinámico. Quizá está más descolgado de lo habitual en las últimas temporadas, pero tengo el máximo respeto hacia ellos porque van a venir con ganas de darle la vuelta a su situación".

Ponferradina-Mirandés. Árbitro y dónde ver

El Ponferradina-Mirandés de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank se disputa este domingo, 5 de diciembre, a las 14.00 horas en El Toralín. El choque estará dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández, que estará ayudado en el VAR por Jon Ander González Esteban. El partido se podrá seguir en directo a través de Movistar LaLiga.

Fútbol en Nochevieja

Por otro lado, Bolo se refirió al partido de la 22ª jornada que medirá a la Deportiva y al Real Oviedo el 31 de diciembre a las 14.00 horas en el Carlos Tartiere de Oviedo. El técnico afirmó que esta fecha "tiene cosas negativas, pero también positivas. Quizá para la afición no sea el mejor día, pero la hora no es mala y te permite volver a Ponferrada a tiempo para ir de ronda. Además, así todos podremos disfrutar de nuestras familias ese día".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.