La Deportiva no levanta cabeza

Un gol de Marc Fernández sentencia a los blanquiazules, que se quedan a ocho puntos del Deportivo (0-1)
Ponferradina-Nàstic
Yuri se lamenta tras una ocasión fallada ante el Nàstic. / QUINITO

La Ponferradina dejó escapar sus opciones de ascenso directo tras caer ante el Nàstic en El Toralín este domingo (0-1), un resultado que deja a los blanquiazules a ocho puntos del Deportivo y que obliga a mirar por el retrovisor a Cultural y Arenteiro para defender la quinta plaza. La pretendida reacción con Juanfran se salda, de momento, con dos derrotas y cero goles a favor en dos partidos.

Sibille fue la única novedad en el once de la Ponferradina respecto a Tarazona. El argentino formó junto a Andújar en el centro de la zaga, mientras que finalmente Longo sí jugó, aunque con una máscara para proteger el tabique nasal que se rompió en tierras aragonesas. Borja Valle volvió a jugar en la banda izquierda, con Yeray por la derecha y Yuri acompañando al italiano en punta.


La Deportiva salió mejor al partido y en ocho minutos ya sumaba dos ocasiones de gol y un posible penalti no pitado sobre Longo. Yeray tuvo la primera tras un pase atrás de Carrique, pero buscó la escuadra en su remate y el balón salió desviado por encima del larguero. La siguiente fue para Yuri después de una dejada de Clavería, pero tampoco encontró el marco de Varo.

El Nàstic reaccionó con dos grandes ocasiones de Jardí que pusieron a prueba los reflejos de un Andrés Prieto que volvió a mostrar sus habilidades para despejar ambos disparos. Ya en la recta final de la primera parte, Sibille no acertó a rematar entre palos en un córner y el partido llegó al descanso con el marcador inicial.

El partido se puso cuesta arriba para la Deportiva nada más comenzar la segunda parte. Mula puso el balón en el área desde la izquierda y Marc Fernández, entrando desde atrás como Pedro por su casa, remató a gol en el segundo palo.

Juanfran quiso dar aire a su equipo metiendo a Pol Llonch y Ernesto por Markel y Yuri, moviendo a Borja Valle a la media punta, pero la Ponferradina era incapaz de encontrar caminos al área de Varo ante un Nàstic que empezó a manejar los tiempos del partido a su antojo.

Tanto fue así que las únicas oportunidades para los blanquiazules en más de media hora fueron dos disparos lejanos de Yeray a las manos del portero, mientras que el Nàstic pudo sentenciar en el 82 tras un regalo de Sibille a Godoy, que no supo resolver en el mano a mano ante Andrés.

En el descuento llegaron las mejores ocasiones para la Ponferradina, primero en un cabezazo de Andrés Prieto en un córner que atrapó Varo y, en el último suspiro, un remate a la media vuelta de Andújar tras centro de Yeray al que respondió el meta del Nàstic con una enorme intervención para certificar la victoria del equipo catalán y dejar a la Deportiva mirando más a lo que viene por detrás que a los que están por encima.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Ponferradina-Nàstic
Los jugadores del Nàstic celebran el gol de Marc Fernández en El Toralín. / QUINITO

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Sibille (Lancho, 85’), Andoni; Yeray, Markel (Pol Llonch, 60’), Clavería, Borja Valle (Álex Costa, 78’); Yuri (Ernesto, 60’) y Longo.

NÀSTIC (1): Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Borja (Dufur, 86’), Montalvo; Mula (Gorostidi, 58’), Marc Fernández (Godoy, 68’), Jardí (Tirlea, 86’); y Pablo Fernández (Andy, 68’).

GOLES: 0-1, min 48: Marc Fernández.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Longo (39’), Borja Valle (70’), Joan Oriol (70’), Gorostidi (74’), Godoy (84’) y Clavería (91’).

CAMPO: El Toralín. 5.270 espectadores. Antes del partido se llevó a cabo un homenaje a Yuri por sus 500 partidos en la Ponferradina y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Tartilán.

4 comentarios en “La Deportiva no levanta cabeza

  1. Comenté días atrás, que ambos entrenadores no daban la talla, uno por ser resultadista, y éste por que llega tarde y mal. Parece que el periodista ya menciona al Arenteiro como rival a ocupar plaza, esto también lo pronostiqué, creo que con mucha suerte lucharemos por la última plaza, y si jugamos el play-off, viendo como estamos, pues que el sorteo sea benigno, no tenga mucha fe la verdad. Siguiente jornada, el último clasificado, pues si aquí no ganamos, mejor cerrar el chiringuito y todos a la calle. Fran, tú no tienes culpa, hay lo que hay, pero tú no lo vas a mejorar siento decírtelo. La próxima vez se más humilde, y no digas que somos el rival a batir, como ves nos baten todos desde que tú estás. Somos ahora mismo un equipo sin cabeza, y del montón, viviendo de rentas. Se nos va hacer muy largo esto.

  2. No se entiende el cambio de entrenador a ultima hora, tarde, mal y nunca. JuanFran ya demostro el año pasado lo que podia hacer: bajar a tercera. Este año ni se jugara el play-off.
    Desde Bolo, la politica de fichajes de entrenadores es nefasta.

  3. Lo de siempre. La 1ª vuelta arribaaa y llega la 2ª vuelta y para abajoooooo. Año tras año se repite la misma historia. Penosoooooo y pateticooooo.

  4. Bueno hay que seguir teniendo fé..quedan puntos y luchar por ellos..Nada se gana con lamentaciones..es verdad que hay poco acierto en Entrenadores..y que fichamos a ojo.sin ver su estado físico.. Si están en mercado por algo será..Cuanto añoramos al amigo Nistal..Que pena, está afición no merece nada más que halagos.GRANDES.Seguir animando ese es el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.