La Ponferradina negocia la venta de Derik Lacerda

José Fernández Nieto confirma que el club acudirá al mercado de invierno para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta
Derik Lacerda
Derik Lacerda estuvo en El Toralín tras finalizar su cesión en el Cuiabá brasileño. / QUINITO

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, anunció este martes que el club negocia con el Cuiabá brasileño la venta del delantero Derik Lacerda, que finalizó hace dos semanas su cesión en ese equipo. Fernández Nieto confirmó que el Cuiabá quiere rebajar el montante contemplado en la opción de compra que tenían sobre el delantero, aunque de momento la Deportiva se ciñe a su cláusula de rescisión para completar la operación.

“Derik quiere estar en Primera División, como hasta ahora”, apuntó el presidente blanquiazul, “y nosotros nos remitimos a la cláusula. El club donde estaba lo quiere y estamos negociando su salida”.


Por otro lado, Fernández Nieto confirmó que la Ponferradina espera hacer algún movimiento en el mercado invernal que se abre en enero para reforzar la plantilla: “Vamos un poco mal porque los resultados económicos del año pasado han dejado huella, pero eso no significa que no vayamos a trabajar en ello y vayamos a incorporar en las zonas donde nos haga falta algún refuerzo”.

Junta de accionistas de la Ponferradina

La Ponferradina celebrará este jueves, 21 de diciembre, a las 12.00 horas en El Toralín la junta general ordinaria de accionistas del club, en la que se expondrán para su aprobación las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2023 y el presupuesto para la temporada 2023-24.

El club ha establecido para esta campaña un presupuesto de 4.845.000 euros en el capítulo de ingresos después de terminar la pasada con un déficit de 907.744,66 euros.