Únete a nuestro Canal

Javi Rey: “Tuvimos ambición tras el 2-0”

El entrenador de la Deportiva lamentó no haber marcado el tercer gol para no sufrir al final, pero "supimos sufrir, que es importante"
Ponferradina-Ourense
Javi Rey da instrucciones a sus jugadores durante el Ponferradina-Ourense. / QUINITO

Javi Rey apuntó tras ganar al Ourense CF que “hay que valorar la victoria porque teníamos un rival enfrente que demostró por qué sólo había perdido un partido en las últimas ocho jornadas. Es cierto que al final sufrimos mucho porque perdimos energía en el medio, ya que jugó Borja Fernández después de mucho tiempo sin jugar los 90 minutos, pero supimos sufrir, que es importante. Esquerdo se lesionó el sábado y no había muchas soluciones, por eso cambiamos a defensa de cinco con Andújar. Ahí estuvimos bien, corregimos las situaciones de peligro y controlamos el peligro”.

Rey admitió que “hasta el gol estuvimos muy bien, quizá muy horizontales. Nos ponemos por delante en un balón parado, cosa muy importante en partidos como este, y no sé por qué ahí nos fuimos del partido hasta el inicio de la segunda parte, pero en una gran jugada colectiva marcamos el segundo con un golazo de Cortés. Era una acción que teníamos entrenada y eso es motivo de alegría. A partir de ahí teníamos que agarrarnos al partido, porque dejando la portería a cero es muy difícil que la Ponferradina no gane en El Toralín“.


El entrenador blanquiazul lamentó que tras el 2-0 “tuvimos ambición y generamos tres o cuatro situaciones para marcar, pero nos faltó el último pase, que es el más importante. Igual llegábamos muy cansados porque estábamos defendiendo muy bajos. Es una pena no haber hecho el 3-0 que nos diera tranquilidad para el tramo final”.

Javi Rey halagó el partido de Borja Fernández, asegurando que “le llega la titularidad en el mejor momento porque está trabajando muy bien. Tiene experiencia y hoy estuvo a buen nivel. Supo esperar su oportunidad y le felicito por estar preparado. Recuperamos a un jugador más y todos son importantes”.

Del mismo modo, valoró positivamente la vuelta de Álex Costa: “Entró en un contexto complicado porque estábamos más en fase defensiva que ofensiva, pero trabajó bien, fue referencia y cogió sensaciones. Hay que recuperarlo cuanto antes. Ahora tenemos tres puntas y mucha competencia ahí. De hecho, los tres tuvieron oportunidades de ser titulares hasta esta mañana, pero nos decidimos por Cortés porque creímos que le podía hacer más daño a su defensa”.

Por último, Javi Rey aseguró que, de cara a las once jornadas que quedan por delante, “veo al equipo muy bien. Los vi muy bien esta semana y las sensaciones que tengo como entrenador son las que me transmiten los futbolistas. Están muy enchufados, en buen momento, y eso es muy importante porque entramos en el tramo decisivo y hay que tener a todo el mundo enchufado”.