Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gomes: "Ha llegado el momento de buscar a otro entrenador"

El técnico portugués presentó su dimisión tras el empate ante el Real Oviedo y no seguirá al frente de la Deportiva

José Gomes. / QUINITO

José Gomes ya no es entrenador de la Ponferradina. El técnico portugués presentó su dimisión tras el empate ante el Oviedo, expresando su deseo de que sea lo mejor para reconducir la situación del equipo y asumiendo su responsabilidad por la falta de resultados desde su llegada el pasado verano. El club emitió un comunicado minutos después aceptando su dimisión y deseándole lo mejor para el futuro, aunque todavía se desconoce el nombre de su sucesor.

Gomes aseguró que "he hablado con el presidente después del partido y le he dicho que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego. Llevo a este club en mi corazón y, con honestidad, creo que es lo que debo hacer en este momento. Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté".

El portugués señaló que "la responsabilidad es como una tarta, cada uno tiene su trozo y yo me he comido el mío. Me voy con la conciencia tranquila porque he ayudado lo mejor posible a los jugadores, pero el fútbol es un juego y hay muchos factores que intervienen en el rendimiento. A veces con la salida de uno todo puede cambiar, y ojalá que sea así".

Gomes confesó que la decisión la tomó al final del partido y no la tenía pensada de antemano: "Antes estaba muy decepcionado con el partido de Copa, pero en los últimos de Liga no, porque hicimos buenos partidos contra Leganés, Huesca y Racing. He llamado al presidente después del partido y le he dicho esto".

El entrenador portugués repasó así su estancia en la Deportiva: "Si vamos a analizar todos los partidos que no hemos ganado, no hay un denominador común. Es verdad que hemos encajado muchos goles a balón parado, otras veces hemos estado mal en transición defensiva, otras veces no hemos acertado a marcar… En fútbol la vida del entrenador depende de los resultados, porque no se puede cambiar una plantilla entera, hay que cambiar a uno a ver si la cosa cambia. He tomado esta decisión y espero que ayude a cambiar a la Ponferradina".

En cuanto a los gritos del público pidiendo su dimisión, el ya exentrenador blanquiazul apuntó que "Los aficionados lo que quieren es ganar y esas voces han ido de menos a más porque no estábamos ganando. Después saco a Yuri, que es un ídolo aquí, y todo va sumando. Luego saco a Paris para poner a Heriberto y ganar frescura, y los primeros balones los pierda. Todo va de menos a más y el culpable es el entrenador. No estoy enfadado con los aficionados, ellos lo han hecho porque quieren ver a su equipo ganar y hemos ganado muy poco en casa. No están contentos y lo han enseñado como han entendido que debían hacerlo".

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Sr. Gomes, me quito el sombrero ante Usted por su saber estar y enteder las cosas, le honra ser asi. Mucha suerte donde vaya, el fútbol necesita gente así, honesta y educada.

  2. La Deportiva con el sr. Gomes hacía un futbol mejor que con Bolo,pero los resultados mandan.He dicho sr. porque este hombre es todo un caballero y aún no teniendo la toda la culpa de los malos resultados ha dimitido quedándole año y medio de contrato.A ver si los políticos copian de esta gran persona y gran profesional.

  3. Un gran profesional el Sr Gomes,y le honra su decisión,pues claro que sí, pero hay que ser sinceros,como entrenador no cuajaron sus ideas en la Plantilla o los jugadores tienen su culpa.. Digo yo..?..la respuesta la tendremos pronto..con el nuevo que venga..pero como siempre mi Depor.. desde la lejanía.. ADELANTE y ARRIBA..

  4. Por supuestisimo q Gomes no es el único culpable de esta situación, pero es la cabeza visible y muchos fichajes q se hicieron no dieron la talla, aparte de la baja forma de los del año pasado, lesiones ect...vamos a sufrir mucho este año venga quien venga. Y mucha suerte en el futuro a Gomes, no se si es mejor o peor entrenador q otros pero seguro q es de los pocos q tiene honestidad para tomar esa decisión, lástima q en otros menesteres de la vida otras personas llámese políticos, directivos ect no actúen de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.