Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina presentará un presupuesto récord de 9,2 millones

El club logró salvar la temporada de la pandemia con un beneficio de 61.000 euros gracias a la venta de jugadores

Ponferradina
José Fernández Nieto. / QUINITO

La Ponferradina llevará a cabo el próximo 27 de diciembre su junta de accionistas, donde presentará un presupuesto de 9,2 millones de euros para este ejercicio, el más alto de la historia del club, y unas cuentas con un superávit de 61.562,39 euros a pesar de la ausencia de público en las gradas la pasada temporada. La venta de Óscar Sielva al Eibar y los muchos abonos que se sacaron a pesar de las restricciones permitieron cerrar el ejercicio sin pérdidas por tercer año consecutivo.

Ese beneficio se dedicará a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y la Deportiva ha conseguido reducir su deuda a largo plazo desde los 676.937 euros a 499.377, según las cifras que se presentarán a los accionistas del club el próximo mes.

En cuanto al presupuesto para la actual temporada, se contempla un aumento de los ingresos televisivos hasta los 6.791.000 euros, mientras que la comercialización de productos será la segunda fuente más importante de ingresos, con 613.000 euros, seguida por los abonos (525.000 euros). La publicidad aumentará hasta los 484.000 euros.

En lo referente a gastos, los sueldos de la primera plantilla supondrán la partida más importante, con 4 millones de euros, a los que se sumarán 1,3 millones en salarios del resto de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.