La vida sigue igual para la Deportiva

El equipo berciano sigue en descenso tras empatar con el Racing un partido que empezó ganando (1-1)
Ponferradina-Racing de Santander
Ponferradina-Racing de Santander. / QUINITO

La Ponferradina no logró la victoria buscada ante el Racing y se tuvo que conformar con un empate que deja las cosas exactamente igual que estaban, con los dos equipos igualados a puntos y el puesto de descenso para los blanquiazules (1-1). Edu Espiau adelantó a la Deportiva en la primera parte y Yeray igualó en la recta final de la segunda, con los locales jugando con uno menos todo el tiempo añadido por la expulsión de Amo.

El partido comenzó con los dos equipos buscando el área rival y la primera ocasión fue para el Racing cuando, a los tres minutos, un disparo de Pombo se envenenó y obligó a Amir a estirarse para enviar el balón a córner. La Deportiva contestó con un lanzamiento de Ojeda que atrapó en dos tiempos Parera.


El juego entró entonces en un tramo más pausado, con la Ponferradina buscando la espalda de la defensa rival con balones en largo para Derik y el Racing madurando más sus jugadas. Los blanquiazules pidieron penalti por una posible mano en el área cántabra tras un disparo de Dani Ojeda y los visitantes tuvieron que mover el banquillo antes de tiempo por la lesión de Matheus, sustituido por el recién llegado Baturina.

La Ponferradina rompió el partido en el minuto 39 con una internada por la derecha de Paris Adot, que dejó atrás a Mantilla con un autopase para ganar la línea de fondo y poner el balón en el área, donde Edu Espiau se elevó para cabecear impecablemente al fondo de la red.

Se animó el partido en los minutos finales de la primera parte y el Racing pudo empatar en un disparo con mucha intención de Vicente que Amir sacó a córner con una gran intervención. Ya en el descuento, Edu Espiau estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate desde la frontal se estrelló en el poste derecho de Parera.

Ponferradina-Racing de Santander. / QUINITO

La segunda parte empezó con susto para la Deportiva después de una falta de entendimiento entre Amir y Moi Delgado que Baturina no pudo aprovechar en el remate final de la jugada. La respuesta berciana llegó en un cabezazo de Naranjo ligeramente desviado tras un buen centro de Moi.

El Racing apretaba cada vez a una Ponferradina que titubeaba más de lo habitual atrás y, tras varias llegadas con peligro pero sin acierto de Baturina, en el minuto 79 llegaba el tanto del empate para los cántabros tras un centro desde la izquierda de Mario que Yeray cabeceaba llegando desde atrás.

Los últimos minutos fueron de dominio racinguista, más aún cuando la Deportiva se quedó con diez en el minuto 90 por la segunda amarilla de Amo, pero los cántabros dieron por bueno un empate que deja las cosas como estaban, con los blanquiazules en descenso una semana más y una jornada menos por delante.

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA (1): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali (Erik Morán, 76’), Diéguez (Yuri, 82’), Naranjo (Naim, 82’); Derik (Agus Medina, 68’) y Edu Espiau.

RACING (1): Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mantilla (Mario García, 46’); Juergen (Fausto Tienza, 82’), Íñigo (Yeray, 70’); Mboula (Sangalli, 70’), Pombo, Vicente; y Matheus Aias (Baturina, 29’).

GOLES: 1-0, min 39: Edu Espiau; 1-1, min 79: Yeray.

ÁRBITRO: Busquets Ferrer (C. Balear). Tarjeta amarilla a Diéguez (18’), Juergen (38’), Naranjo (40’), Amo (87’ y 90’), Pombo (89’).

ÁRBITRO DE VAR: Ávalos Barrera (C. Catalán).

CAMPO: El Toralín. 6.835 espectadores.