Únete a nuestro Canal

Ponferradina y Racing de Ferrol, lobos con piel de cordero

Deportiva y Racing de Ferrol se enfrentan este domingo en El Toralín (17:00 horas) lejos de los objetivos que se habían marcado a principio de temporada
Pugna por el balón en el partido entre Deportiva y Racing. / QUINITO

El Toralín acoge este domingo (17:00 horas) un duelo entre dos lobos con piel de cordero. Ni Ponferradina, ni Racing de Ferrol están donde le colocaban las quinielas a principio de temporada, pero siguen siendo dos equipos capaces de sorprender a cualquiera en noventa minutos.

Lo demostró la Deportiva, tumbando al entonces invicto Racing en el debut de Munitis. También los racinguistas, venciendo al Celta B , una de las revelaciones de la temporada, en la sexta jornada. Ambos afrontan el partido tras haber perdido la semana pasada y con la obligación de sumar los tres puntos.


Los blanquiazules cuentan con la ventaja de que su situación nada tiene que ver con la agonía de los gallegos. A pesar del mal arranque, el conjunto berciano lleva ya varias jornadas coqueteando con la zona de ‘playoff’ y una victoria este domingo podría catapultarle definitivamente a los cuatro primeros puestos.

Por su parte el Racing, en el que también hubo cambio de técnico, quiere escapar de la zona peligrosa de la clasificación tras haber ganado únicamente tres partidos.

Ambos entrenadores se guardan sus cartas. Tanto Pedro Munitis como Miguel Ángel Tena se llevan a todos los jugadores disponibles y realizarán los últimos descartes antes del choque. En el cuadro berciano, dos nombres propios. Andy podría regresar al once tras cuatro partidos ausente por sanción; Juanto, tras fracturarse el tabique nasal, dependerá de una máscara especial para jugar.

En el cuadro visitante destaca la recuperación de Dani Benítez. Un positivo por cocaína truncó la carrera del centrocampista, que llegó a ser una de las estrella del Granada en Primera División. Ahora busca  la redención y recuperarse para el fútbol en el Racing de Ferrol, aunque por el momento no está siendo determinante.