La Real Federación Española de Fútbol hizo públicos a última hora de la tarde del martes los grupos de Primera RFEF para la temporada 2024-25, optando por repetir la división norte-sur que realizó la pasada campaña. De este modo, la Ponferradina ya sabe quiénes serán sus compañeros de viaje en la liga que comenzará a finales de agosto.
El equipo berciano volverá a militar en el Grupo 1 con el resto de equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa, Zamora, Unionistas y Gimnástica Segoviana), Galicia (Celta Fortuna, Lugo, Arenteiro y Ourense CF), País Vasco (Athletic B, Real Sociedad B, Barakaldo, Real Unión, Amorebieta y Sestao River), Navarra (Osasuna B), Aragón (Tarazona), Cataluña (Barcelona Atlètic y Nàstic de Tarragona) y Andorra.
La principal novedad de la disposición de grupos para esta temporada es que no se separa a los equipos de Madrid, que quedan todos englobados en el Grupo 2. Por otro lado, como ocurrió la pasada campaña, cada grupo contará con dos equipos descendidos de Segunda División (Andorra y Amorebieta, en el caso del Grupo 1) y cinco equipos dependientes.
Prefería jugar con Lis andaluces, tienen un juego más vistoso.