El entrenador de la Ponferradina analizó la victoria ante la Segoviana señalando que “los primeros 20 o 25 minutos estuvimos bien, a pesar del resultado. No es un partido fácil de ganar once contra once porque ellos defienden bien, tienen sus armas y es difícil generarles ocasiones de gol. Hicimos un buen inicio y de hecho la acción del gol es muy buena de Yeray, con paciencia para encontrar ventaja y Bustos hace un buen corte. Con 1-0 y la expulsión el partido se pone de cara y el 2-0 antes del descanso nos facilita mucho el resto”.
Respecto a la expulsión de Abel, Javi Rey se mostró igual de sorprendido que el resto del estadio: “Habría que plantear que los árbitros hicieran ruedas de prensa, pero sí que sorprende. Yo estaba contento por el penalti porque te puede abrir un partido cerrado y cuando veo que lo va a expulsar… En el minuto veintipico eso te facilita el partido. Unos días te dan y otros te quitan“.
El técnico blanquiazul también elogió la profesionalidad de los dos equipos después del 4-0, destacando que “te vas con la sensación de que en los últimos veinte o veinticinco minutos no pasó nada, no hubo sangre ni situaciones raras. Respetamos al rival en todo momento”.
En cuanto a los cambios, Javi Rey apuntó que “rotamos incluso de inicio porque tenemos jugadores con mucha carga de minutos. Tenemos fondo de armario para rotar, todos tienen que dar un paso al frente y hay jugadores que no están jugando y hoy salen de inicio y lo hacen bien. Eso habla bien de la plantilla que tengo, porque necesito a todos disponibles para el final de temporada. Más que en Vigo, pensaba en la carga de minutos y la fatiga de esos jugadores que están un poco justos”.
Volviendo al resultado, el entrenador ourensano confesó que “veníamos de dos semanas muy duras y largas, y después de lo de Urritxe era necesario volver a jugar. Hoy la Deportiva volvió a ser ese equipo reconocible que éramos hace tres semanas. Hay momentos buenos y malos, pero hay que sobreponerse y ser estables tanto en la victoria como en la derrota. Esto es una carrera de fondo y las notas se dan en mayo. Estoy tranquilo porque la respuesta del vestuario ha sido excelente”.
Finalmente, hizo hincapié en que “hacer cuatro goles en esta categoría no es sencillo, aunque sea contra diez. Meter cuatro es importante y no encajar también, después de tres partidos seguidos encajando. La liga es muy complicada a estas alturas, todos los de la zona alta menos el Nàstic han ganado, pero no podemos mirar al resto, tenemos que pensar en nosotros y seguir creciendo como equipo. Estamos en playoff y hay que estar tranquilos y seguir trabajando”.