Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva golea al Sporting de la mano de Sergi Enrich

El delantero menorquín abrió el marcador y participó en dos goles más. Yuri, Dani Ojeda y Copete redondearon el resultado (4-1)

Ponferradina-Sporting
Sergi Enrich y Yuri celebran el tanto del brasileño en la primera parte. / QUINITO

La Ponferradina se reencontró con la victoria en El Toralín por todo lo alto, goleando al Sporting de Gijón en un partido en el que los blanquiazules fueron un vendaval al contraataque en la primera parte liderados por un Sergi Enrich que abrió el marcador y participó en dos goles más. La tímida reacción asturiana tras el descanso duró apenas tres minutos, los que tardó Copete en marcar el 4-1 que mató definitivamente el partido.

El partido comenzó con el viento de cara para la Deportiva, que en su primera aproximación al área de Mariño se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Ojeda y Agus Medina conectaron por la banda derecha y el catalán puso el balón atrás para que Sergi Enrich, completamente solo, marcara ajustando el balón al palo derecho del portero rojiblanco.

La Ponferradina entregó el mando del balón a un Sporting que atacaba con pocas ideas mientras esperaba su oportunidad para hacer sangre a la contra. Así llegó el segundo a la media hora, tras una combinación de Sergi Enrich y Dani Ojeda que terminó con un balón en profundidad del menorquín para el canario, que le regaló el gol a Yuri.

El festival de Sergi Enrich aún daría para más, pues cinco minutos después iniciaba un contraataque con un pase largo para Agus Medina, que cruzó la pelota para la llegada de Dani Ojeda, quien no falló en el mano a mano ante Mariño para dejar el partido visto para sentencia antes del descanso.

Ponferradina-Sporting
Yuri marcó el 2-0 tras una gran jugada de Sergi Enrich y Dani Ojeda. / QUINITO

 

A pesar del resultado, el Sporting estaba lejos de darse por vencido y nada más comenzar el segundo tiempo recortó diferencias con un potente disparo de Nacho Méndez que se coló a la derecha de Amir. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro asturiano, pues en la siguiente jugada Copete cabeceaba al fondo de la red una falta sacada por Agus Medina para poner el 4-1 en el marcador.

El tanto del central blanquiazul finiquitó el partido, toda vez que el Sporting perdió toda esperanza de lograr la machada y la Deportiva levantó el pie del acelerador, aprovechando Bolo para repartir minutos con los jugadores del banquillo. Aún hubo tiempo para alguna llegada peligrosa en las dos porterías, pero el marcador ya no se movería, para alegría de la afición berciana, que dos meses después volvió a celebrar una victoria de su equipo.

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Ponferradina-Sporting
Copete celebra el cuarto de la noche. / QUINITO

 

PONFERRADINA (4): Amir; Paris Adot, Amo, Copete (Adri Castellano, 73’), Pujol; Dani Ojeda, Agus Medina (Edu Espiau, 73’), Erik Morán, Naranjo (Saverio, 84’); Sergi Enrich (Zalazar, 84’) y Yuri (Paul Anton, 61’).

SPORTING (1): Mariño; Guille Rosas, Babin, Berrocal, Borja López (Rodríguez, 46’); Gaspar, Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz, 63’), Pablo García (Kravets, 63’); Villalba y Berto.

GOLES: 1-0, min 11: Sergi Enrich; 2-0, min 30: Yuri; 3-0, min 35: Dani Ojeda; 3-1, min 49: Nacho Méndez; 4-1, min 52: Copete.

ÁRBITRO: López Toca (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Agus Medina (4’), Villalba (31’), Copete (41’) y Gragera (76’).

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (C. Canario).

INCIDENCIAS: El Toralín. 6.250 espectadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.