Num: 6794 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva puede terminar la temporada con público en las gradas

El Gobierno estudia la fórmula para que el público pueda asistir a los estadios a partir del fin de semana del 9 de mayo

Ponferradina
Aficionados de la Deportiva en El Toralín durante el Ponferradina-Sporting disputado el 29 de febrero de 2020 / QUINITO

Según han adelantado varios medios, el Gobierno de España estaría trabajando en un protocolo para la vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda División (también de la ACB) a partir del fin de semana del 9 de mayo, en el mejor de los casos, o quince días después, si las condiciones sanitarias no son las adecuadas entonces. Esto significaría, en el caso de la Ponferradina, que los aficionados podrían entrar al campo en los tres últimos partidos a disputar en El Toralín, ante Albacete, Espanyol y Mallorca, así como a un hipotético playoff de ascenso a Primera.

La propuesta del Gobierno, que ya ha sido trasladada a la Ministra de Sanidad para su estudio y aprobación, contempla un máximo del 25 por ciento del aforo de los estadios, entradas nominales, hora de acceso exacta, uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos dos metros y prohibición de beber, comer o fumar. Tampoco habrá gradas de animación ni seguidores visitantes, y se establecerá un protocolo para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas.

La Ponferradina disputó su último partido con público en El Toralín el pasado 29 de febrero de 2020, un encuentro en el que los blanquiazules vencieron por la mínima al Sporting de Gijón y el estadio blanquiazul registró una entrada cercana al lleno, con 8.127 espectadores.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.