La Ponferradina sumó una victoria ante el Mirandés que permite a los de Bolo seguir mirando arriba mientras descuentan los puntos necesarios para firmar la permanencia en Segunda. Un gol de Sielva, que cumplía cien partidos con la Deportiva, bastó para que los tres puntos se quedaran en El Toralín ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 72 por la expulsión de Iván Martín.
Bolo revolucionó el once respecto al de las dos últimas jornadas, en las que había repetido, y dio entrada a Moi Delgado en el lateral izquierdo, Larrea en el centro del campo, y Aguza y Pablo Valcarce en la media punta por detrás de Yuri.
El partido comenzó con mucho ritmo y los dos equipos presionando muy arriba, lo que provocaba imprecisiones en los últimos metros y la consecuente escasez de ocasiones claras. Prieto Iglesias anuló un gol a la Deportiva por fuera de juego de Yuri y Pablo Martínez y Curro probaron fortuna desde lejos, pero sin puntería, antes de Letic tuviera que sustituir al lesionado Javi Jiménez a la media hora de juego.
Antes del descanso la Ponferradina sumó su primer tiro entre palos en una volea de Paris desde la frontal que salió demasiado centrada y acabó en las manos de Lizoain.
Sielva, decisivo
La Deportiva salió con una marcha más en la segunda parte y empezó a cercar el área del Mirandés hasta que Sielva rompió el empate inicial. Tras una internada de Moi por la izquierda, el balón llegó a Pablo Valcarce, que puso la pelota en el segundo palo, donde apareció Sielva para rematar de cabeza al fondo de la red.
El Mirandés estaba escaso de ideas en ataque y aún se le pusieron peor las cosas en el minuto 72, cuando el árbitro le enseñó la tarjeta roja a Iván Martín por protestar. La Ponferradina, mientras tanto, aguantaba bien atrás esperando su oportunidad de salir a la contra para sentenciar.
Juergen tuvo hasta dos ocasiones para cerrar la victoria antes de tiempo, pero en cualquier caso terminó valiendo el gol de Sielva para que la Deportiva se ponga con 40 puntos y se afiance en la séptima posición.
PONFERRADINA (1): Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva, Larrea; Curro (Doncel, 91’), Aguza (Juergen, 62’), Pablo Valcarce; y Yuri (Dani Romera, 83’).
MIRANDÉS (0): Lizoain; Genaro, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez (Letic, 30’); Javi Muñoz, Meseguer (Álex López, 62’); Iván Martín, Pablo Martínez (Cristo, 62’), Djouahra (Mario Barco, 81’); y Simón (Jackson, 46’).
GOLES: 1-0, min 53: Sielva.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Tarjeta roja a Iván Martín (72’) Tarjeta amarilla a Meseguer (24’), Iván Martín (25’), Amo (39’), Cristo (90’), Trigueros (90’).
ÁRBITRO DE VAR: Gálvez Rascón (C. Madrileño).
INCIDENCIAS: El Toralín. Partido jugado a puerta cerrada.