Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PonfeSil presentará más de 2.600 firmas para la modificación del dique


Mañana miércoles día 22 de enero, miembros de la plataforma PonfeSil presentarán a las 11:00 de la mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada y a las 11:30 en las oficinas de la CHMS en Bárcena, más de 2.600 firmas que reclaman la modificación en el trazado del dique de Confederación a su paso por Ponferrada. En este segundo acto ante la CHMS, se acompañará también un escrito indicando la fecha estimada de presentación del nuevo trazado y la solicitud de una nueva reunión con el presidente de la Confederación, Francisco Marín.

"Desde PonfeSil siempre hemos apoyado y requerido a la CHMS que dentro de este proyecto se lleve a cabo la reforma en el acceso a Toral de Merayo y que se mejore de forma definitiva el entorno del puente y quede así, un acceso bueno, digno y duradero entre Flores del Sil y todos los pueblos afectados por dicho acceso", señalan desde la plataforma vecinal.

En los próximos días PonfeSil convocará una reunión para consensuar con todos los afectados la nueva alternativa que se quiere proponer a CHMS.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.