Este domingo se celebró en León la primera reunión abierta a todos los afiliados de UPyD en la provincia, donde se ha puesto de manifiesto una vez más las diferentes posiciones entre una parte de la militancia y la actual dirección territorial. Los expedientes abiertos a algunos afiliados, los nombramientos “a dedo” de los nuevos delegados en San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, la baja de militantes disconformes y la política del partido en cuestiones de organización y política general son algunos de los puntos más conflictivos.
Según señala José Manuel Vidal, candidato por UPyD a la alcaldía de Ponferrada en 2011 y una de las personas que encabeza este descontento en la capital del Bierzo, mostraron su desacuerdo en el debate con el nombramiento “a dedo” de Manuel Ángel Morales como delegado en la comarca sin contar con los afiliados de la zona; con la negativa del partido a apoyar las ayudas a la minería; o con el apoyo de la formación magenta al Mundial de Ciclismo, algo que para esta parte de la militancia es un “despilfarro”.
“Todas estas circunstancias hacen que la credibilidad de UPyD ante los bercianos y lacianiegos esté en entredicho y que la consabida frase de regeneración democrática que tanto gusta en nuestra formación chirríe en la cabeza de cualquier persona normal”, aseguran.
Por su parte, el responsable de la Gestora de UPyD, Rafael Delgado, insistió en que los delegados nombrados “son la única voz autorizada en sus áreas de influencia”.